Comunidades

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Despejado  /  17° C
Clima-Leon     León
  Despejado  / 20° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Despejado /  16° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Despejado  /  20° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Despejado  /  20° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Despejado  /  20° C
Inicio | Comunidades |

Fallece menor al caer a vaporera

Se recomienda no dejar a niños solos en baños y cocina y mantener artículos de limpieza bajo llave

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

IRAPUATO, Guanajuato.- Una menor de un año de edad murió luego de caer dentro de una vaporera que contenía ponche hirviendo; sufrió quemaduras de segundo grado que a la postre le causaron la muerte. Al respecto, autoridades de Protección Civil, recomiendan no dejar solos a los menores como en baños o cocinas y mantenerlos alejados de objetos inflamables.

El hecho ocurrió a las 10:00 horas en la colonia San Roque, cuando la menor cayó dentro de la olla con líquido hirviendo.

La menor respondió al nombre de Kimberly “N”, quien contaba con un año de edad.

Al percatarse del accidente, familiares dieron aviso al sistema de emergencias 066, donde solicitaron una ambulancia en la calle Benito Juárez de la colonia San Roque, ya que reportaron que una menor se encontraba lesionada.

Cuando la Policía llegó al lugar, la menor ya había sido trasladada a bordo de un vehículo particular por sus padres al centro comunitario, donde minutos más tarde se reportó el deceso de la pequeña, al parecer, derivado de las quemaduras que sufrió en la mayor parte de su cuerpo.

En el lugar, el deceso fue certificado por el médico que atendió a Kimberly, mientras familiares no daban crédito a lo sucedido, esperaron el arribo de la funeraria que llevó el féretro para colocar el cuerpo y darle sepultura.

El director de Control y Procesos Penales, de la Subprocuraduría de Justicia, Érick Neftalí Sánchez García, comentó que no se inició averiguación previa.

Aumentan accidentes en vacaciones

Autoridades del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), alertaron sobre el riesgo que corren menores de edad por accidentes dentro del hogar en temporada vacacional.

De ahí que pidieron especial atención de padres o encargados de los pequeños, a fin de no registrar afectaciones mayores.

El coordinador de Consulta Externa de la Clínica 51 del IMSS, Eduardo Antonio Frías Hernández, confirmó que durante esta época vacacional se eleva hasta en un 15 por ciento la demanda de atención médica, ante el registro de accidentes dentro y fuera del hogar.

Indicó que diariamente en el área de urgencias se brindan 150 atenciones médicas, de las cuales, el 40 por ciento son reales.

Las lesiones por caídas, quemaduras y traumatismos por incidentes vehiculares son los accidentes que más se presentan en esta época.

Dijo que ante la necesidad de exploración, los menores de siete años, sufren quemaduras en el hogar e incluso, por la utilización de pirotecnia.

El llamado

Ante este accidente, el director de Protección Civil de Irapuato, Javier Gallaga Solórzano exhortó a los padres de familia a tener precaución con los menores de edad, que por periodo vacacional están en casa y prevenir este tipo de accidentes que pueden provocar hasta la muerte.

Estas recomendaciones van desde mantener a los niños alejados de todos los elementos calientes, inflamables o corrosivos, encendedores y cerillos, no usar manteles para evitar que los niños los jalen, cuidar con atención a los pequeños, evitando que se queden solos en la cocina y el baño, orientar los mangos de las sartenes y cazos hacia adentro, no colocar alimentos, bebidas calientes o velas encendidas, cerca del borde de mesas y mostradores.

Gallaga Solórzano, recordó que aunque no son muy frecuentes, los accidentes por quemaduras ocurren mayormente en el hogar y son los niños menores de cinco años los más afectados por este tipo de descuidos.

Recuento

Recomendaciones:

  •     Mantener bajo llave los artículos de limpieza
  •     Tapar los contactos de energía eléctrica
  •     No dejar tinas llenas de agua
  •     Tener a la mano los números de emergencia
  •     No dejar al alcance de los niños objetos como tijeras, cuchillos, encendedores, cerillos, desarmadores, picahielos
  •     No soltar a los niños de la mano al atravesar calles y avenidas

Califica este artículo
0

Más de Comunidades

  • disqus
  • facebook