Estado

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Despejado  /  22° C
Clima-Leon     León
  Despejado  / 22° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Despejado /  21° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Despejado  /  22° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Despejado  /  22° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Despejado  /  22° C
Inicio | Comunidades | Estado |

Situación no es grave: SEG

Eusebio Vega Pérez, reconoció que sí hay alumnos con males respiratorios, aseguró que el número no es alarmante

El uso de gel antibacterial es recomendado para toda la población. Foto: Manuel Benal

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

GUANAJUATO, Guanajuato.- Mientras que el secretario de Educación de Guanajuato (SEG), Eusebio Vega Pérez, reconoció que sí hay alumnos con males respiratorios, aseguró que el número no es alarmante, pues incluso el ausentismo es bajo, sin embargo, maestros de la entidad se quejaron debido a que no han recibido suficiente información para saber cómo actuar ante el incremento de padecimientos.

La Sección 13 del SNTE ha pedido al ISSSTE la posibilidad de establecer módulos de vacunación contra la Influenza en los planteles educativos como medida preventiva, sin embargo no han tenido respuesta, por lo que en cada plantel los directivos han asumido medidas a consideración, entre ellas el permitir que los niños vayan abrigados aunque no sea del color del uniforme, aseguró José Oros Núñez, titular del Colegiado de Seguridad Social de la Sección 13 del SNTE.

Dijo que desde octubre se emitieron recomendaciones para que los niños acudan abrigados y que en caso de estar enfermos no asistan a clases. Tales medidas dijo, se prevén por el descenso de las temperaturas que advierten un incremento en las enfermedades respiratorias.

Recordó que se propuso a los delegados escolares autorizar, de ser necesario, que los niños entren una hora más tarde a la escuela y ésta se reponga al final del horario escolar.

En Irapuato, tras realizar un recorrido por escuelas de nivel básico se detectó que existe más incertidumbre que reportes de niños enfermos, pues los docentes y personal preguntan la gravedad de la situación, pues lo que conocen es lo que es publicado en medios de comunicación.

En la primaria  Francisco I Madero, de Acámbaro, varios niños acuden a clases con tapabocas, mientras que las actividades de educación física y se reanudan a medio día, dijo el director J. Refugio Maldonado Jacobo. 

En Silao, Juan José Nila, secretario administrativo de la primaria Ignacio Ramírez López, afirmó que a pesar que se anuncio que el Estado  dotará de gel antibacterial a las escuelas, ni la SEG ni la Secretaría de Salud han distribuido dichos materiales.

En la capital, los directores de algunos planteles educativos han optado por solicitar a los padres que eviten llevar a sus hijos en caso de que presenten síntomas de gripa, como es el caso de la primaria Benito Juárez, donde se colocó un letrero con esa recomendación, igual que en la escuela María de Jesús López. 

Faltan filtros en la Feria

En la Feria de León, la mayoría de los comerciantes de comida cuentan con botellas de gel antibacterial en sus locales para evitar la propagación de males respiratorios, sin embargo, en la entrada al recinto, no se han colocado carteles con las medidas preventivas, por lo que elementos de seguridad sólo revisan los bolsos de la gente después de que pasa a través de detectores de metales. 

Victoria Ramírez, comerciante, comentó que la Secretaría de Salud les exige contar con gel antibacterial (desde 4 litros), el cual tiene gran aceptación de la gente.

En el Aeropuerto Internacional de Guanajuato (AIG) ya se cuenta con un módulo de control sanitario en el área de llegada de vuelos internacionales, donde un médico analiza a las personas que presentan síntomas de gripe. Hasta ayer no se han detectacado casos sospechoso de influenza.

Califica este artículo
0

Más de Estado

  • disqus
  • facebook