Estado

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Parcialmente Nublado  /  16° C
Clima-Leon     León
  Parcialmente Nublado  / 19° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Parcialmente Nublado /  15° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Parcialmente Nublado  /  19° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Parcialmente Nublado  /  19° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Parcialmente Nublado  /  19° C
Inicio | Comunidades | Estado |

Cancela Márquez viaje a España por crisis en salud

Se quedará a coordinar las acciones de prevención contra males respiratorios

Foto: Rogelio León

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

GUANAJUATO, Guanajuato.- A fin de dar prioridad y seguimiento a las acciones que en materia de información y prevención del aumento de enfermedades respiratorias en la entidad, el gobernador Miguel Márquez canceló el viaje que del 20 al 28 de enero tenía programado a España, para acudir a la Feria Internacional de Turismo (Fitur), en Madrid.

Entre los representantes de Guanajuato que viajarán a España a partir del lunes próximo se encuentran el presidente de la Comisión de Turismo en el Congreso local, Adrián Camacho Trejo Luna; el diputado local, Luis Mejía; así como los alcaldes de León, Dolores Hidalgo y San Miguel de Allende, Bárbara Botello, Adrián Hernández y Mauricio Trejo, respectivamente; este último asiste además en calidad de presidente de la Asociación Mexicana de Ciudades Patrimonio de la Humanidad.

La decisión fue tomada ayer por la noche luego de sostener una “reunión de evaluación” por el personal del gobierno del estado y se dio a conocer mediante un comunicado de prensa, sin embargo, horas antes en Irapuato, el mandatario estatal había rechazado cancelar el viaje, ya que dijo, el secretario de Salud, Ignacio Ortiz Aldana, está al pendiente del tema y atendiéndolo de manera específica. Reiteró además que no hay alerta por influenza en el estado y que el gabinete de salud atiende de manera puntual la situación.

“Tenemos que extremar la medidas, la influenza ya lo saben, es una gripa que llegó para quedarse y que lo tenemos que hacer nosotros es tomar las medidas preventivas para evitar la misma… yo no podría decir que estamos en alerta, pues para eso están las autoridades sanitarias”, dijo.


En escuelas de la entidad poco a poco los alumnos comienzan a llegar con tapabocas. Foto: Onofre Lujano

Precisó que no es el indicado para hablar de una alerta sanitaria por influenza, pero que lo que sí puede decir es que se redoblarán esfuerzos en el tema de comunicación y reforzar medidas preventivas distribuyendo gel en los principales puntos de atención social, como la Feria de León, centrales de autobuses, escuelas y hospitales, además de dar a conocer las acciones a través de las iglesias.

Anfitrión

Durante la gira de trabajo por Madrid, el gobernador sería el encargado de dar la bienvenida a los participantes de la Feria Internacional de Turismo, ya que en esta ocasión Guanajuato, junto con la Organización Mundial de Turismo (OMT) y el comité organizador de la Fitur, serán los anfitriones del coctel de inauguración.

 

Califica este artículo
5.00

Más de Estado

  • disqus
  • facebook