Estado

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Despejado  /  17° C
Clima-Leon     León
  Despejado  / 20° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Despejado /  16° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Despejado  /  20° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Despejado  /  20° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Despejado  /  20° C
Inicio | Comunidades | Estado |

Se lucen las cocineras tradicionales

Hace su presentación la gastronomía guanajuatense en la Feria Internacional de Turismo; los platillos guanajuatenses fueron degustados al final de la presentación de la película mexicana “Luna Escondida”

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

MADRID, España.- Hace su presentación la gastronomía guanajuatense en la Feria Internacional de Turismo; los platillos guanajuatenses fueron degustados al final de la presentación de la película mexicana “Luna Escondida”.

Al final de la proyección se invitó al público a continuar su “viaje” por Guanajuato con un coctel ofrecido por el gobierno de Guanajuato, en el Círculo de las Bellas Artes de Madrid.

Poco más de 400 profesionales del turismo de diversas partes del mundo, tuvieron la oportunidad de degustar el menú preparado por las cocineras tradicionales del estado originarias de los municipios de Tierra Blanca, Pénjamo, Ocampo, Abasolo y Dolores Hidalgo. 

Las mujeres ofrecieron a los asistentes un menú lleno de exquisitos platos como: guiso de garbanzo amarillo, atole de cacahuate, tamales de nopal, crepa de agave, patitas de cerdo entomatadas, atole de limón, cabalaza sofía, atole de alpiste, habas guisadas, ponche de piña, chicharrón con xoconostle y una variedad de nieves de Dolores Hidalgo.

El secretario de Turismo de Guanajuato dijo que esta feria es la mejor oportunidad para dar a conocer a la comunidad turística internacional, la celebración del programa Guanajuato ¡Sí Sabe! 2014, en donde tendremos la oportunidad de reunir, en un espacio y en un tiempo, a los mejores chefs del mundo, departiendo con nuestras cocineras tradicionales, en una fusión de tiempos, de estilos y de culturas

“Durante las Jornadas Gastronómicas de Guanajuato, seis de las Cocineras Tradicionales que viajaron a Madrid, estarán de visita en igual número de restaurantes para preparar menús especiales que estarán a disposición del público en general”, finalizó el funcionario.

 

Califica este artículo
0

Más de Estado

  • disqus
  • facebook