Estado

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Parcialmente Nublado  /  17° C
Clima-Leon     León
  Parcialmente Nublado  / 23° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Parcialmente Nublado /  18° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Parcialmente Nublado  /  23° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Parcialmente Nublado  /  23° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Parcialmente Nublado  /  23° C
Inicio | Comunidades | Estado |

Pronostican bajas temperaturas, otra vez

Para hoy, con la entrada del frente frío número 30, se prevé que continúen las temperaturas frías por la mañana y noche, con heladas en zonas altas y serranas

Foto: Archivo

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

GUANAJUATO, Guanajuato.- Para hoy, con la entrada del frente frío número 30, se prevé  que continúen las temperaturas frías por la mañana y noche, con heladas en zonas altas y serranas; durante el día el clima será templado, con cielo de despejado a medio nublado, y la posibilidad de lluvias se mantiene ligeramente. 

Ello pese a que ayer, las temperaturas mínimas empezaron a repuntar, y la máxima de Xichú llegó ya a 30 grados Celsius, pero Jacinto Jaramillo, del Departamento de Astronomía de la Universidad de Guanajuato (UG) recordó que todavía no acaban los frentes fríos de la actual temporada invernal.

La mañana de ayer, de acuerdo al reporte de la Dirección Local de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), no se registraron temperaturas por debajo de los cero grados, mientras que en Tarimoro la mínima que marcó el termómetro llegó a los 10º C, al igual que en la zona urbana de este municipio y en el de León.

En contrapartida, un grado bajo cero en Coroneo y en Jaral del Progreso fueron las temperaturas más bajas en el estado. 

Sin embargo, Jacinto Jaramillo comentó que esa situación “es momentánea” porque ya se reporta el arribó de un nuevo sistema frontal que este fin de semana afectaría la Mesa Central del país.

Resaltó que incluso se prevé que en algunos puntos del territorio estatal se registren temperaturas bajo cero, y en otros ligeramente superiores, pero que de cualquier manera provocarán heladas. 

Al respecto, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Conagua pronóstica, a consecuencia del frente frío número 30, temperaturas mínimas de -5°C a 0°C con heladas en zonas altas de 14 estados del norte y centro del país, entre ellos Guanajuato.

 

Califica este artículo
0

Más de Estado

  • disqus
  • facebook