Estado

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Parcialmente Nublado  /  16° C
Clima-Leon     León
  Parcialmente Nublado  / 19° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Parcialmente Nublado /  15° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Parcialmente Nublado  /  19° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Parcialmente Nublado  /  19° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Parcialmente Nublado  /  19° C
Inicio | Comunidades | Estado |

Reciben atención en Centro de Cuidados Críticos

El Centro estatal de cuidados críticos de Salamanca, es uno de los de mayor nivel en su atención, equiparable a los hospitales de Estados Unidos, de acuerdo al propio secretario de Salud

En Salamanca, Juana González se mantiene al pendiente de la salud de su esposo. Foto: Luis Telles

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

SALAMANCA, Guanajuato.- Los fríos de esta temporada invernal mantienen a don Salvador Guerrero Pineda hospitalizado en el Centro Estatal de Cuidados Críticos Salamanca, a donde ingresó desde el 14 de enero a consecuencia una neumonía.

El diputado panista Javier González Saavedra, integrante de la Comisión de Salud del Congreso de la Unión, aseguró que hasta el momento la Secretaría de Salud de Guanajuato ha cumplido con los protocolos requeridos ante los casos de Influenza AH1N1 y agregó que la comisión de la que es parte, considera que no es necesario emitir una alerta epidemiológica.

Su esposa Juana González Aguilar se mantiene, desde afuera, al pendiente de don Salvador.

Ambos son originarios de Apaseo el Alto y llegaron a Salamanca el 14 de enero, referidos por el hospital de aquel municipio debido a la gravedad del paciente. 

La mujer reconoce que no hay mejor lugar para atender a su esposo que esto, “con el apoyo de los médicos y primero Dios, pronto saldremos de ésta, porque mi esposo enfermó desde principios del mes, luego se fue agravando hasta llegar a Salamanca, pero aquí me lo han atendido bien, se va recuperando, lento pero poco a poquito le vemos mejoría”, dice la mujer.

Aunque no hay fecha para saber cuándo pudiera ser dado de alta su esposo, la mujer mantiene la esperanza de que pronto pueda regresar a su lugar de origen, porque con el apoyo de sus familiares y del albergue Sagrado Corazón de Jesús, ha sobrellevado esta situación, pero no hay como estar en su casa, “aunque me quedaré el tiempo que sea necesario, hasta que mi esposo se recupere”, dijo.

Como ella, doña Panfila Vázquez, originaria de La Sauceda, una comunidad de Guanajuato, se mantiene afuera, en espera de conocer el estado de salud de su hijo, Antonio Patlán, de 38 años de edad, quien en su trabajo se electrocutó y perdió la movilidad de la mano izquierda y está siendo atendido por especialistas en este hospital que también brinda atención a quemados.

 El Centro estatal de cuidados críticos de Salamanca, es uno de los de mayor nivel en su atención, equiparable a los hospitales de Estados Unidos, de acuerdo al propio secretario de Salud y a los titulares de las áreas que se atienden en la zona.

 

Califica este artículo
0

Más de Estado

  • disqus
  • facebook