Estado

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Parcialmente Nublado  /  28° C
Clima-Leon     León
  Parcialmente Nublado  / 26° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Parcialmente Nublado /  23° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Parcialmente Nublado  /  26° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Parcialmente Nublado  /  26° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Parcialmente Nublado  /  26° C
Inicio | Comunidades | Estado |

Acampa afuera del hospital para cuidar de su hijo

Desde hace casi una semana, Julián, un padre de familia originario de Romita, acampa en el exterior del Hospital general Regional de León a fin de estar al tanto de su hijo, internado en terapia intensiva por un cuadro de neumonía

Un hombre originario de Romita colocó su casa de campaña afuera del HGR de León a la espera de que su hijo, de 10 meses, mejore. Foto: Karina Urbina

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

LEÓN, Guanajuato.- Desde hace casi una semana, Julián, un padre de familia originario de Romita, acampa en el exterior del Hospital general Regional de León a fin de estar al tanto de su hijo, internado en terapia intensiva por un cuadro de neumonía.

"Yo soy de Romita, de una comunidad, no puedo estar yendo y viniendo; estoy aquí desde el domingo, mi esposa está adentro con mi niño de 10 meses y yo aquí espero por si hay que comprar o se necesita algo”. 
Julián

“Yo soy de Romita, de una comunidad, no puedo estar yendo y viniendo; estoy aquí desde el domingo, mi esposa está adentro con mi niño de 10 meses y yo aquí espero por si hay que comprar o se necesita algo”, señala.

Mientras tanto, Julián convive con decenas de personas que se encuentran en la misma situación o que acuden a atención por presentar alguna infección respiratoria.

Pese a ello, los pacientes aseguran que la atención es buena, gracias, en parte, a que las consultas se dan de manera pronta, tanto para atenderse como para prevenirse con la vacuna contra la influenza.

“Yo llegué apenas, y faltan dos personas antes de poder pasar; en realidad sí es rápido”, comentó una mujer que estaba por entrar a cita con el médico por síntomas relacionados con una infección respiratoria.

 

Califica este artículo
3.00

Más de Estado

  • disqus
  • facebook