Estado

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Parcialmente Nublado  /  31° C
Clima-Leon     León
  Parcialmente Nublado  / 31° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Parcialmente Nublado /  27° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Parcialmente Nublado  /  31° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Parcialmente Nublado  /  31° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Parcialmente Nublado  /  31° C
Inicio | Comunidades | Estado |

El escribano del amor

Sergio Solís Gómez, empezó su carrera como escribano precisamente escribiendo cartas de amor hace 26 años

Sergio Solís ayudó a que el amor de varias parejas se consolidara. Foto: Manuel Bernal

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

IRAPUATO, Guanajuato.- Hace más de 26 años las palabras eran la mejor estrategia para enamorar, las cartas eran para los enamorados el mejor detalle y regalos para la persona querida; según recordó Sergio Solís Gómez, quien empezó su carrera como escribano precisamente escribiendo cartas de amor.

Sergio, hijo de un escribano que se instalaba a las puertas del edificio de Correos de México, compartió que él acompañaba a su papá quien con cuatro escribanos más escribía las cartas de la persona y a veces él le ayudaba y precisamente fue una carta de amor la primera que redactó en su máquina de escribir.

“Ve con el muchacho”, decían las personas que llegaban a buscarlo para que les ayudara a plasmar sus sentimientos en un papel que en ese entonces, dijo era de albanene en donde también le tocaba dibujar corazones y rosas, para después ser perfumada  y enviada por el servicio o bien llevada por un mensajero.

Aunque aseguró que él no enamoraba a la gente, dice que sí ayudaba y traía fragmentos de poemas para el enamorado conquistara al ser amado, pues había parejas que seguido enviaban cartas, pues esperaban el correo para saber la respuesta y responder. 

Se escribían hasta 10 cartas al día, sólo de amor, en ese entonces por los cinco escribanos que estaban ahí, ahora son escasas las dedicatorias, poemas o palabras de amor que se envían, ya que con la aparición del celular, correo electrónico y demás tecnología la gente se puede comunicar con un simple mensaje de texto con las personas.

Califica este artículo
5.00

Más de Estado

  • disqus
  • facebook