Estado

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Parcialmente Nublado  /  17° C
Clima-Leon     León
  Parcialmente Nublado  / 18° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Parcialmente Nublado /  12° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Parcialmente Nublado  /  18° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Parcialmente Nublado  /  18° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Parcialmente Nublado  /  18° C
Inicio | Comunidades | Estado |

Muere reo por influenza en SMA

La SSG informó que en este último fallecimiento falta que la federación lo confirme

La salud del interno de 31 años de edad se deterioró mientras estuvo en el Hospital General. Foto: Pavel Cervantes

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

 

ESTADO.- El secretario de Salud de Guanajuato, Ignacio Ortiz Aldana confirmó la muerte del reo de 31 años de San Miguel de Allende por influenza AH1N1 este lunes, lo que sumaría ya 21 casos de fallecimientos en el estado por este padecimiento.

Los decesos 
10
en León 
6
 en Salamanca
3
en Guanajuato 
1
en Silao

No obstante, señaló que la muerte por influenza tiene que ser validada por la federación, pero que en este sentido, hay un retraso de por lo menos tres semanas, por lo que oficialmente se tienen confirmados por la Secretaría de Salud Federal, 20 casos.

Aseguró que ya fueron vacunados al 100 por ciento la población vulnerable dentro de los Centros de Readaptación Social (Cereso) en el estado. 

“El paciente de San Miguel de Allende falleció, se deterioró, pero ya cumplimos con los grupos de riesgo en todas las prisiones del estado, en números redondos con tres mil 500 personas que están en los reclusorios y dos mil 500 ya fueron vacunados”.

Dijo que Guanajuato se encuentra por debajo de otros estados en este sentido, ya que en Jalisco ha habido 77 defunciones por influenza; en Baja California 52; en el Distrito Federal 51, pero que aún así, no bajarán la guardia.

“El último fallecimiento ya registrado en la plataforma federal fue el primero de febrero y tuvimos un fallecimiento de una niña de tres años el 25 de enero que no estaba vacunada y fue en el IMSS”.


El secretario de Salud informó que Guanajuato se encuentra por debajo de otros estados en las defunciones. Foto: Viviana Álvarez

Señaló que de estas 20 muertes en el estado, 10 han sido en León, seis en Salamanca, tres en Guanajuato y uno en Silao.

Ortiz Aldana informó que la federación otorgó mil 500 tratamientos más, por lo que la SSG tiene ya siete mil 500 dosis en reserva, en caso de que ocurra una contingencia.

Sin embargo, aseguró que ya en esta temporada de calor irán bajando los índices, ya que las temperaturas son favorables y evitarán a que se propague el virus.

Finalmente, dijo que este 15 de marzo termina la campaña de vacunación contra la influenza, no obstante, aclaró que la vacuna seguirá colocándose en centros de salud y estarán vigilantes al respecto.

"El paciente de San Miguel de Allende falleció, se deterioró, pero ya cumplimos con los grupos de riesgo en todas las prisiones del estado, en números redondos con tres mil 500 personas que están en los reclusorios y dos mil 500 ya fueron vacunados”. 
 Ignacio Ortiz Aldana
  secretario de salud

Había sido liberado 

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Guanajuato (SSPEG), a través de su coordinación de Comunicación Social, confirmó que el reo que se encontraba internado en el Hospital General por influenza AH1N1 fue puesto en libertad días antes de morir.

Lo anterior fue informado, a raíz de que personal del Hospital General denunció que desde hace varios días, el reo había dejado de ser custodiado cuando aún estaba con vida.

De la información que se le proporcionó a correo, fue que “un Juez de Partido de lo Penal exhortó a su homólogo con sede en San Miguel de Allende, que se le otorgara la boleta de libertad, debido a que no se le encontró culpabilidad alguna por el hecho que se le imputaba”, se Informó. 

 Asimismo, se especificó que “luego de haber sido expedida la boleta de libertad el 14 de febrero por el juez, el reo dejó de ser custodiado” y quedó bajo la responsabilidad de sus familiares ante el estado de salud que se encontraba.

Tampoco se informó el nombre del reo o desde cuándo había sido internado en el Cereso y por qué delito, al cuestionar estos detalles, el área de Comunicación Social de la SSPEG respondió a correo que no contaban con la información a la mano y que más tarde la proporcionarían, sin embargo, al cierre de la edición no llegó la información.

 

Nota reacionadaSube a 20 el número de muertos por Influenza

Califica este artículo
0

Más de Estado

  • disqus
  • facebook