Noreste

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Parcialmente Nublado  /  19° C
Clima-Leon     León
  Parcialmente Nublado  / 18° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Parcialmente Nublado /  17° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Parcialmente Nublado  /  18° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Parcialmente Nublado  /  18° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Parcialmente Nublado  /  18° C
Inicio | Comunidades | Noreste |

Colono denuncia desalojo irregular en San Luis de la Paz

El representante de la Coveg asegura que se le notificó del juicio en su contra

Remedios Galván dice no le avisaron de la diligencia. Foto: Ernesto Méndez

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

SAN LUIS DE LA PAZ, Guanajuato.- Denuncia un colono, Remedios Galván Aldape, que el representante legal de la Comisión de Vivienda del Estado de Guanajuato (Coveg), Juan Carlos Rodríguez Oñate, nunca le informó que había un juicio en su contra, por lo que él y su familia fueron desalojados de su casa sin que pudieran impedirlo.

Por su parte, Juan Carlos Rodríguez Oñate asegura que sí le notificó a Galván Aldape  del proceso judicial iniciado en su contra. Galván Aldape narró que el  pasado 17 de octubre llegaron a su domicilio un grupo de personas y sacaron a la calle todas sus pertenencias. 

Remedios Galván narró que esta casa la compró gracias a un crédito que adquirió a través del Gobierno del estado por Coveg,  la cual tenía un valor de  104 mil pesos aproximadamente y que dio un enganche de casi 12 mil pesos  y el resto se cubriría en pagos mensuales de 800 pesos.

Comenzó a pagar las mensualidades con base a  los recibos que llegaban al correo cada mes, hasta que un día ya dejaron de llegar y muchos de los que habían comprado dejaron de pagar. 

Después le llegó un requerimiento para el pago, por lo cual acudió a las oficinas de Coveg en Guanajuato Capital, para lo cual él llevaba 7 mil pesos, pero no se los aceptaron argumentándole que tenía que liquidar todo. 

Fue entonces que buscó los servicios de un abogado para que le ayudara en el caso, el cual le dijo que no se preocupara que no había ningún problema.  Cuando lo desalojan de su casa él acudió a Coveg y ahí le muestran un expediente que indicaba que se había llevado a cabo un juicio en su contra, pero Remedios Galván asegura que nunca le avisaron de ese juicio.

Sí hubo notificación

El representante legal de la Comisión de Vivienda del Estado de Guanajuato (Coveg), Juan Carlos Rodríguez Oñate, aseguró que Remedios Galván Aldape sí fue notificado del proceso judicial iniciado en su contra por falta de pagos del inmueble que habitaba. 

Explicó que como parte del programa de regularización de adeudos, se inició el proceso judicial Número 221/2010 en el Juzgado Primero de Partido de la ciudad de Guanajuato, en contra de J. Remedios Galván Aldape, quien tenía un adeudo con la Coveg y a quién se le notificó de la demanda en su contra.

El inmueble era ocupado indebidamente ya que no pagaba ninguna renta por su ocupación, así que debía ser entregado al propietario del inmueble es decir, a la Coveg.

 

 

Califica este artículo
0

Más de Noreste

  • disqus
  • facebook