Noreste

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Despejado  /  16° C
Clima-Leon     León
  Despejado  / 14° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Despejado /  15° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Despejado  /  14° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Despejado  /  14° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Despejado  /  14° C
Inicio | Comunidades | Noreste |

“Pugnas frenan al municipio”

El secretario del ayuntamiento afirma que hay proyectos por 12 mdp, detenidos

Ya son varios los desacuerdos entre el cabildo y el alcalde; el más reciente, la solicitud de revocación de mandato. Foto: Correo

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

DOCTOR MORA, Guanajuato.- El secretario del ayuntamiento del Doctor Mora, Mario Luis Arvizu Méndez, declaró que hay proyectos detenidos hasta por 12 millones de pesos que no se han podido ejecutar porque el alcalde no los ha querido firmar.  

El 30 de septiembre en el informe de gobierno, se retiraron todos los regidores, por lo que la sesión solemne se suspendió por falta de quórum. Los ediles explicaron que el informe no era el que habían aprobado
  El 23 de octubre, Javier Contreras, presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso, confirmó que los regidores, síndico y el secretario del ayuntamiento pidieron que se revoque a César Emilio Zarazúa Reyes de manera verbal, por lo que les explicó que la solicitud debe ser por escrito, así como las acusaciones.

Por lo tanto, el tesorero asegura que urge que el alcalde Emilio Zarazúa Reyes y los demás miembros cabildo, tengan la humildad y sensibilidad para sacar la administración adelante y dejar de pelear.

Recordemos que en el primer año de gobierno del alcalde   ha estado repleto de desencuentros con su cabildo. 

En el informe de gobierno, los regidores dejaron el recinto y posteriormente  fueron  a la capital del estado a pedir verbalmente la revocación de mandato del presidente.

Lo anterior ha provocado que en más de una ocasión la Secretaría de Gobierno del Estado haya intervenido en el problema ya sea enviando asesores al municipio o mandando llamar a las partes a la capital del estado, puesto que las confrontaciones continúan y esto ha venido afectar la ejecución de la obra pública, según expresó  el propio secretario del ayuntamiento. 

Mario Luis Arvizu, señaló que el ambiente que se vive entre los regidores y el alcalde es ríspido, puesto que en más de una ocasión ha llegado a los insultos personales entre ambas partes, pero que lo más preocupante es que por ejemplo en este momento ya están perjudicando la obra pública y en consecuencia a la población en general. 

El secretario explicó que días atrás el cabildo aprobó unos convenios de obra pública que tienen que ver con drenajes, pero que sin embargo, estas no se han podido comenzar a ejecutar debido a que  la presidencia no ha firmado.

El tesorero afirma  que puede provocar que se ponga en riesgo el recurso y que tan sólo de algunas obras rebasa los 12 millones de pesos, aseguró. 

En este sentido es que dijo que pide tanto al alcalde como a los regidores se sienten a platicar anteponiendo el beneficio de la población, por lo que les pide a ambas partes humildad y sensibilidad para sacar las cosas adelante, concluyó. 


Califica este artículo
3.50

Más de Noreste

  • disqus
  • facebook