Noreste

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Despejado  /  15° C
Clima-Leon     León
  Despejado  / 14° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Despejado /  13° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Despejado  /  14° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Despejado  /  14° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Despejado  /  14° C
Inicio | Comunidades | Noreste |

Alcalde: ediles se toman atribuciones “extras”

Aclara que los procedimientos no fueron los adecuados en Doctor Mora

El presidente municipal dice que los ediles han complicado más las cosas. Foto: Ernesto Méndez

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

DOCTOR MORA, Guanajuato.- El alcalde de Doctor Mora Emilio Zarazúa Reyes declaró que las obras que están detenidas por un monto mayor a los 12 millones de pesos se debe a que los procedimientos por los que fueron asignadas no fueron los correctos, además de que dijo que los regidores ignoraban las leyes y se tomaban atribuciones ejecutivas que no les correspondían. 

El secretario del ayuntamiento del Doctor Mora, Mario Luis Arvizu Méndez, declaró que hay proyectos detenidos hasta por 12 millones de pesos que no se han podido ejecutar por que el alcalde no los ha querido firmar. 

El alcalde Zarazúa Reyes, señaló lo anterior después de que el secretario del ayuntamiento, Mario Luis Arvizu, declarara que hay obras detenidas por falta de firmas de los respectivos convenios con los contratistas que llevarían a cabo las ejecuciones de los distintos proyectos que tienen que ver sobre todo con pavimentaciones de calles. 

El alcalde expresó que se estaba analizando las asignaciones de obra que llevó a cabo la Dirección de  Obras Públicas en conjunto con la comisión del ayuntamiento de esta área, esto debido a que no se habían hecho correctamente y que lo que se quería era evitar posibles observaciones de las mismas. 

Ante el cuestionamiento de si se puede perder el recurso por la tardanza en las firmas de los convenios, respondió que no, ya que cuentan con un plazo el cual aún no se termina. 

Respecto a la petición verbal  de revocación de mandato que hicieron los ediles respondió que no han querido confiar en él como presidente, lo que los ha llevado a tomarse atribuciones que no les corresponden.  Por ejemplo han querido dar instrucciones a directores o a realizar transferencias de pagos sin tener la autorización de él como alcalde, lo cual solamente ha complicado más las cosas.  Para finalizar el alcalde hizo un llamado a los miembros del ayuntamiento a trabajar por el bien del municipio.

 

Califica este artículo
0

Más de Noreste

  • disqus
  • facebook