Noreste

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Principalmente Nublado  /  18° C
Clima-Leon     León
  Principalmente Nublado  / 21° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Principalmente Nublado /  15° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Principalmente Nublado  /  21° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Principalmente Nublado  /  21° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Principalmente Nublado  /  21° C
Inicio | Comunidades | Noreste |

Emilio Zarazúa miente: ediles

Acusan al munícipe de criticar su trabajo para ocultar su falta de oficio político

Los regidores aseguraron que pidieron información al contralor y al director de Obra Pública y coincidieron en que los procesos para la adjudicación de obra se hicieron de forma correcta. Foto: Ernesto Méndez

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

DOCTOR MORA, Guanajuato.- Los ocho regidores del ayuntamiento de Doctor Mora convocaron a rueda de prensa este lunes donde declararon que el alcalde Emilio Zarazúa Reyes, miente al decir que los procesos por los que se designó la obra pública no están debidamente hechos, por lo que no tiene razón para no querer firmar los contratos.  

 

El plazo para que las obras de pavimentación estén terminadas se vence el 31 de diciembre, por lo que los regidores señalaron que acudirán a la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (Sedeshu) a solicitar una prórroga.

El regidor del Panal, Raymundo Sosa Hernández, expresó que el alcalde César Emilio Zarazúa se empeñaba en minimizar el trabajo de ellos como regidores ante la opinión pública justificando de esta manera su falta capacidad y de oficio político para solucionar y sacar adelante el Municipio. 

 

Ante la declaración del alcalde de que los procesos de adjudicación de obra no estaban bien, es que le habían solicitado información al director de Obras Públicas Ismael Valencia Padrón y les contestó vía oficio que todos los procesos se habían hecho conforme a la ley. 

También solicitaron información al contralor municipal Guillermo Valencia, quien les informó que todo se había hecho de la manera correcta. 

El regidor dijo que les preocupaba que el recurso de 12 millones de pesos que se logró a través de la gestión del diputado federal Ricardo Villarreal y fueron destinados para la pavimentación de calles se vayan a perder por no firmarse los contratos que incluso ya fueron aprobados por unanimidad del ayuntamiento y del alcalde. 

Por lo tanto hacen responsable al presidente municipal de la eventual pérdida de recurso por su negligencia, falta de capacidad, voluntad política e incumplimiento de acuerdos legales.

Expresaron que hay obras de electrificación que están retrasadas, lo cual se debe a que le pidieron al alcalde que se le otorgaran a contratistas locales o de la región, pero que éste, pretendía dárselas a una empresa de otro estado que ni siquiera conocían su forma de trabajar. 

Para finalizar manifestaron que su postura será siempre a favor del municipio y que como regidores harán todo lo que sea necesario para que no se pierdan recursos ya asignados para esta localidad. 

Los regidores ya han manifestado su inconformidad de muchas maneras, por ejemplo, el 30 septiembre en el informe de gobierno, se retiraron todos los regidores, por lo que la sesión solemne se suspendió por falta de quórum. Los ediles explicaron que el informe no era el que habían aprobado

Y el 23 de octubre, Javier Contreras, presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso, confirmó que los regidores, síndico y el secretario del ayuntamiento pidieron de manera verbal, que se revocara a César Emilio Zarazúa Reyes por lo que les explicó que la solicitud debe ser por escrito, así como las acusaciones.

 

Califica este artículo
0

Más de Noreste

  • disqus
  • facebook