Noreste

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Despejado  /  14° C
Clima-Leon     León
  Despejado  / 18° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Despejado /  13° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Despejado  /  18° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Despejado  /  18° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Despejado  /  18° C
Inicio | Comunidades | Noreste |

Veneran a la Virgen del árbol en San Miguel

Consuelo Macías y su familia cuidan la imagen que algunos consideran milagrosa

Ya tiene 15 años la devoción a la Virgen del árbol. Foto: Pavel Cervantes

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

SAN MIGUEL DE ALLENDE, Guanajuato.- Fue el 27 de julio del 1998 cuando en San Miguel de Allende un hombre al observar detenidamente vio la Imagen de la Virgen de Guadalupe al pie de un árbol ubicado en una casa en la estación del ferrocarril. 

"Este año lamentablemente no hubo los suficientes recursos económicos para festejarle a la morenita como cada año”.
 Consuelo Macías

Desde entonces “la Virgen del árbol” es visitada por quienes ya saben de que ahí está y aprovechan para pedirle algún favor o simplemente aquéllos que se interesan en conocerla.

“Este año lamentablemente no hubo los suficientes recursos económicos para festejarle a la morenita como cada año”, expresó la señora Consuelo Macías Vela “cada 12 de diciembre le traemos mariachi y organizamos una verbena popular para recibir a todas las personas que vienen a visitarla, sin embargo, esta vez no se pudo por que no hubo los suficientes recursos económicos”.

Precisó que aunque sus vecinos y comunidades se han interesado por ayudarle en hacer la fiesta, pero ella le prometió a la virgen que sería su familia sin ayuda de nadie quien le festejaría de alguna u otro forma “y este año sólo nos alcanzó para ponerle bien bonito su altar”.

La aparición 

La señora Consuelo Macías compartió con periódico correo la historia de la aparición y detalló que fue un amigo de Morelia que estaba de visita en su casa quien por primera vez vio la imagen de la virgen de Guadalupe al pie del árbol, tras haberse quedado viendo fijamente, y luego los invitó a que observaran con detalle lo que él en ese momento, aún creía que era su imaginación.

Año con año la imagen de la Guadalupana postrada sobre el tronco de un árbol de eucalipto es más clara, e incluso algunos extranjeros que radican en San Miguel se han mostrado interesados en retocar la silueta de la virgen con algunos colores para que sea más precisa la imagen, sin embargo, la familia no lo ha permitido.

Consuelo Macías expresó que hay gente que acude a su casa para pedirle favores a la virgen de Guadalupe y ya se han dado algunos milagros, como por ejemplo “la hija de mi vecina tenía una bolita de carne en el ojo y para quitársela tenían que operarla, ella vino a pedirle el favor a la virgencita y en los siguientes días le fue desapareciendo a la niña problema en su ojito, y aunque los doctores no podrían creerlo, no hubo necesidad de operarla tras el milagro de la virgen”.

Frecuentemente la familia Flores Macías en distintas fechas del año, recibe en su hogar a gente de San Luis de la Paz, Dolores Hidalgo, Comonfort, y de las comunidades de San Miguel de Allende, quienes visitan a la virgen de Guadalupe. 

Califica este artículo
0

Más de Noreste

  • disqus
  • facebook