Noreste

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Parcialmente Nublado  /  18° C
Clima-Leon     León
  Parcialmente Nublado  / 17° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Parcialmente Nublado /  18° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Parcialmente Nublado  /  17° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Parcialmente Nublado  /  17° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Parcialmente Nublado  /  17° C
Inicio | Comunidades | Noreste |

Tres empresas quieren instalarse en Santa Catarina

López Santillana afirma que pretenden ocupar la nave que dejó la empresa Flexi

Los trabajadores de Servicios Municipales expusieron sus necesidades al secretario. Foto: Ernesto Méndez

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

SAN LUIS DE LA PAZ / SANTA CATARINA, Guanajuato.- El secretario de Desarrollo Económico del Estado, Héctor López Santillana, dio a conocer que hay tres empresas interesadas en ocupar  la nave industrial situada Santa Catarina que fue desocupada al momento que la maquiladora de zapato Flexi, cerró sus puertas dejando con ello sin empleo a más de 100 personas de diferentes municipios de la región noreste de esta entidad. 

La vocación
   En noviembre, el secretario Héctor López Santillana declaró que se pretendía detonar la industria en 15 municipios; pero enfatizó que había ciertos municipios no tenían la infraestructura, mano de obra o conectividad para ese fin, entre ellos Santa Catarina. Por lo tanto, asegura que esos municipios  tienen el potencial para recibir proyectos en las áreas de comercio, servicios, turismo y agrícola.

En primer término  cabe recordar que el pasado mes de septiembre la empresa tuvo que cerrar sus puertas, debido a que ya no le era posible cumplir con la demanda debido a la constante rotación de personal. 

López Santillana, dijo que sí se ha estado trabajando para que la nave industrial que está en Santa Catarina sea ocupada, pero los empresarios sabedores del problema que la anterior empresa tuvo con la rotación del personal, primero necesitan analizar bien este tema y después tomar una decisión. 

El funcionario agregó que los salarios serían competitivos como los de la anterior empresa, mismos que eran del mismo nivel de los de León.

Inconformes

Durante un evento de entrega de una cancha de futbol sintético una comisión de trabajadores de Servicios Municipales se le acercaron a Héctor López Santillana y le entregaron un documento para darle a conocer su inconformidad por sus condiciones laborales 

La comisión era encabezada por Andrés Castillo, quien dijo que a pesar de que ya destituyeron al anterior director Salvador Pons, su situación no ha mejorado y siguen trabajando en precarias condiciones, además de que se niegan a pagarles las horas extras que les debe el Municipio. 

Además explicó que no cuentan con equipo de trabajo para desempeñar sus funciones, aunado a que solamente los han dotado de un par de zapatos durante todo este año cuando en anteriores administraciones mínimo les daban dos. 

Héctor López comentó que él  entregaría a Miguel Márquez el documento que le entregaban, no obstante les dijo que el Municipio era autónomo en este tipo de situaciones, pero que aun así él entregaría la información al gobernador. 

Califica este artículo
0

Más de Noreste

  • disqus
  • facebook