Noreste

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Parcialmente Nublado  /  28° C
Clima-Leon     León
  Parcialmente Nublado  / 31° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Parcialmente Nublado /  26° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Parcialmente Nublado  /  31° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Parcialmente Nublado  /  31° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Parcialmente Nublado  /  31° C
Inicio | Comunidades | Noreste |

Cocinera sanfelipense partirá a Madrid, España

Va a participar en la Feria Internacional de Turismo

Ma. del Buen Consejo permanecerá 18 días en Madrid. Foto: Sergio Olvera

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

SAN FELIPE, Guanajuato.- El titular de Turismo en el municipio, Carlos Arturo González Rocha, informó que la Secretaría de Turismo (Sectur) de Guanajuato, seleccionó a una cocinera tradicional de este municipio para participar en la Feria Internacional de Turismo (Fitur 2014), en Madrid, España, a llevarse a cabo del 22 al 26 de enero del próximo año.

González Rocha refirió que a raíz de la participación que han tenido varias personas de comunidades rurales de este municipio en los diferentes festejos gastronómicos que se realizan en el estado, San Felipe cuenta con dos cocineras tradicionales certificadas.

Una de ellas, Ma. del Buen Consejo García, originaria de la comunidad Emiliano Zapata, fue elegida para participar en la trigésimo cuarta edición de la Fitur, por lo que ya se realizan todos los trámites para que pueda realizar el viaje a partir del 17 de enero.

Su estadía en este país europeo tendrá una duración de 18 días, donde además de ser parte de esta feria internacional, en cuyo stand ofrecerá degustaciones de tres platillos de la cocina tradicional, también tendrá la oportunidad de convivir con chefs españoles, a quienes enseñará a preparar, sopa mestiza, tamales de nopal y crema de agave al mezcal.

El titular del área de Turismo agregó que esta es la primera vez que San Felipe será representado en un evento de carácter internacional en el rubro gastronómico. 

Califica este artículo
0

Más de Noreste

  • disqus
  • facebook