Noreste

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Parcialmente Nublado  /  19° C
Clima-Leon     León
  Parcialmente Nublado  / 18° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Parcialmente Nublado /  17° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Parcialmente Nublado  /  18° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Parcialmente Nublado  /  18° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Parcialmente Nublado  /  18° C
Inicio | Comunidades | Noreste |

Desafectarán bienes para vivienda

Aprueban presupuesto para el 2014 para San Miguel

El presupuesto se aprobó por unanimidad. Foto: Pavel Cervantes

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

SAN MIGUEL DE ALLENDE, Guanajuato.- En sesión de ayuntamiento, los ediles votaron por unanimidad la desafectación de bienes inmuebles, particularmente áreas verdes, en algunos fraccionamientos para el Instituto Municipal de Vivienda (Imuvi) propuesta realizada por el alcalde Mauricio Trejo.

La desafectación es declarar que un bien de dominio público queda desvinculado de uso o servicio público.
  Los bienes inmuebles son aquellos materiales que son imposibles de ser movidos o trasladados. En esta categoría están el suelo y subsuelo y las construcciones.

Esta desafectación le dará al Imuvi la posibilidad de construir viviendas económicas en beneficio de la población, tal y como lo había planteado el alcalde, así mismo se autorizó la primera desafectación de 40 mil 917 metros cuadrados en el fraccionamiento “San Ricardo”  a favor del Imuvi. También el ayuntamiento aprobó el proyecto de presupuesto de egresos 2014. El alcalde dijo que este año se priorizará el desarrollo social y que el presupuesto se armó de manera muy inteligente.

El síndico José Luis Chagoyán Cabrera, en su calidad de presidente de la comisión de hacienda, patrimonio y cuenta pública remitió el dictamen ya previamente analizado por los integrantes del cabildo; fue sometido a votación y aprobado de manera unánime.

El alcalde Mauricio Trejo Pureco dijo que fue una de las sesiones de ayuntamiento más importantes del año “porque se aprobó un presupuesto por unanimidad, es un gran trabajo del tesorero, que pudo presentar un presupuesto claro, transparente, en todos los temas y logró que los regidores, con una gran disposición, votaran a favor, esa es una gran ventaja”. Dijo que son cerca de 800 millones de pesos los aprobados, pero que se buscarán recurso para llegar a los 900 millones de pesos.

Califica este artículo
0

Más de Noreste

  • disqus
  • facebook