Noreste

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Principalmente Nublado  /  18° C
Clima-Leon     León
  Principalmente Nublado  / 17° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Principalmente Nublado /  13° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Principalmente Nublado  /  17° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Principalmente Nublado  /  17° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Principalmente Nublado  /  17° C
Inicio | Comunidades | Noreste |

Se llenan las calles de la caravana navideña

Santa Claus regala juguetes y aguinaldos a los niños

Ya tienen 12 años con esta labor. Foto: Correo

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

SAN JOSÉ ITURBIDE, Guanajuato.- Este 25 de diciembre las calles de este municipio se llenaron de alegría tras la visita de Santa Claus, la señora Claus y los duendes quienes regalaron juguetes, aguinaldos y dulces a los niños iturbidenses como parte del festejo de la Navidad.

La caravana navideña inicia en el mini súper Tres Palmas donde habita la familia Romero Contreras, quienes desde hace 12 años organizan dicho evento con el propósito “de hacer felices a los pequeñines iturbidenses”.

También van por comunidades

A bordo de varios vehículos adornados realizan un recorrido que pasa por la comunidad de Adjuntas, La Venta, y por las colonias Villas, Prados para llegar a la zona centro, mientras tanto papá Noel va entregando juguetes, aguinaldos, pelotas y dulces, además de que los niños se toman fotos con él y otros lo saludan.

Son muchachos que se caracterizan de Santa Claus, la señora Claus, y los demás como duendes quienes bailan al compás de villancicos incitando a la población al festejo de la Navidad.

Así recorren varias calles para de nueva cuenta regresar al mini súper, donde se lleva a cabo una posada en compañía de muchas familias quienes reciben atole, ponche, café, pan dulce, tamales y pastel  en este año, Santa Claus y sus acompañantes entregaron 4 mil bolsitas con aguinaldos y más de mil juguetes a los iturbidenses.

Sandra Romero contó a periódico correo que este evento su familia lo viene realizando desde hace 12 años y que se les ha sumado a la organización los 32 integrantes del Frente Juvenil Decembrino del municipio, quienes les apoyan en la recolección de juguetes y demás cosas que se dan durante el convite, además de armar los aguinaldos.

“Gracias a Dios la ciudadanía nos apoya mucho en esto que mis papás iniciaron y que ya se ha vuelto todo una tradición en el municipio, desde un mes antes la gente comienza a traernos juguetes, las pelotas, apoyo monetario, entre otras cosas, además de que contamos con muy buenos patrocinadores como Carlos Zarazúa quien cada año pone su camioneta como parte del trineo de Santa Claus así como gasolina”, refirió Sandra Contreras.

Califica este artículo
0

Más de Noreste

  • disqus
  • facebook