Noreste

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Parcialmente Nublado  /  26° C
Clima-Leon     León
  Parcialmente Nublado  / 29° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Parcialmente Nublado /  28° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Parcialmente Nublado  /  29° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Parcialmente Nublado  /  29° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Parcialmente Nublado  /  29° C
Inicio | Comunidades | Noreste |

No serán reubicados los comerciantes

Se colocarán en la avenida Guadalupe

Los vendedores no estuvieron de acuerdo con el cambio. Foto: Correo

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

SAN MIGUEL DE ALLENDE, Guanajuato.- Finalmente los más de 700 comerciantes que realizan la venta de día de Reyes estarán ubicados sobre la avenida Guadalupe y se instalarán de las 6:00 de la mañana del 5 de enero a las 6:00 del día siguiente, tal y como lo han venido haciendo por varias décadas.

Y es que existió la posibilidad de que la venta de Día de Reyes para esta ocasión se realizara en las instalaciones de la feria, cuando la regidora del PRI Martha Rocío López Galván le propuso a las 15 uniones de comerciantes que integran esta venta su reubicación. 

Se les explicó que de esta manera se reducirían riesgos y habría más control de seguridad y que en las instalaciones de la feria hay lugar para estacionarse,  baños, luz, instalaciones amplias  y lugar para que acceda una ambulancia en caso de una emergencia, y estarían colocados ya no solo por un día sino por tres (4, 5 y 6 de enero).

Y es que sobre la avenida Guadalupe los pasillos son muy reducidos lo que genera aglomeración de personas que dificulta la llegada de los cuerpos de emergencia ante alguna contingencia.

Fueron varias semanas de diálogo

Finalmente los comerciantes se colocarán sobre la avenida Guadalupe pues se respetó la decisión de 200 vendedores que representan 3 uniones que no estuvieron de acuerdo con la reubicación. 

Ahora la Dirección de Servicios Públicos dio a conocer que serán más de 700 los comerciantes que se instalarán en la avenida Guadalupe para la venta de reyes el 5 y 6 de enero próximos quienes ofrecerán juguetes, ropa, zapatos, aparatos electrónicos, dulces, entre otras cosas.

Julián Roberto Villela Ríos, director de Servicios Públicos municipales puntualizó, “solicitamos a los sanmiguelenses, tomen vías alternas si se mueven en sus vehículos, ya que se cerrará la vialidad por completo en ambos sentidos como cada año”.

El funcionario agregó “tenemos una persona encargada que hará las instalaciones de luz de forma profesional, se colocarán extintores en puntos estratégicos para evitar cualquier problema; también nos apoyará Protección Civil, Seguridad Pública y Tránsito Municipal para salvaguardar la integridad tanto de los comerciantes”. 

Califica este artículo
0

Más de Noreste

  • disqus
  • facebook