Noreste

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Muy Nublado  /  26° C
Clima-Leon     León
  Muy Nublado  / 28° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Muy Nublado /  27° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Muy Nublado  /  28° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Muy Nublado  /  28° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Muy Nublado  /  28° C
Inicio | Comunidades | Noreste |

Cubren las 27 vacantes de la Policía: director

16 preventivos fueron dados de baja por no aprobar los exámenes de control en San Luis de la Paz

Los nuevos elementos ya aprobaron y ya tomaron un curso de tres meses. Foto: Especial

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

SAN LUIS DE LA PAZ, Guanajuato.- El pasado 1 de enero la Dirección de Seguridad Pública cubrió las 27 vacantes que tenía pendientes, esto luego de que al menos 16 policías fueran dados de baja por no acreditar los exámenes de control y confianza; los 11 elementos restantes presentaron su renuncia voluntaria.

Gerardo Rodríguez Trejo, titular de Seguridad Pública mencionó: “Afortunadamente el día de hoy estamos al cien por ciento de nuestra plantilla operativa, tuvimos vacantes todavía en el mes de diciembre, 27 vacantes por motivos del examen de control y confianza y otros motivos más, pero afortunadamente el 1 de enero se cubrieron las vacantes”.

De las 27 vacantes, 16 se derivaron por no acreditar los exámenes de control y confianza, el resto por motivos personales, renuncias voluntarias, incluso hubo un caso porque se le acusaba de robar un celular, situación que no se esclareció por lo que el elemento decidió darse de baja.

Dichas bajas se fueron acumulando desde mediados del 2013, sin embargo al inicio del 2014, el 1 de enero inmediatamente se cubrieron las 27 plazas vacantes. Los 27 nuevos elementos ya fueron acreditados por los exámenes mencionados y formaron parte de un curso intensivo de capacitación que tuvo una duración de tres meses en la Academia de Policía.

Con esto la plantilla queda completa con 107 elementos que dan cobertura a 605 comunidades y a más de 50 colonias del municipio.

Incluso el director dijo que en cuestión de equipamiento y parque vehicular están también al cien por ciento y preparados para garantizar la seguridad de los habitantes de San Luis de la Paz. 

Califica este artículo
0

Más de Noreste

  • disqus
  • facebook