Noreste

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Despejado  /  22° C
Clima-Leon     León
  Despejado  / 21° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Despejado /  20° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Despejado  /  21° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Despejado  /  21° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Despejado  /  21° C
Inicio | Comunidades | Noreste |

Abarrotan San Miguel de Allende

Dolores Hidalgo supera la derrama económica del año pasado

A pesar del clima y las lluvias los paseantes colmaron los destinos turísticos. Foto: Correo

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

SAN MIGUEL DE ALLENDE, Guanajuato.- La derrama económica correspondiente a esta temporada navideña y de año nuevo en San Miguel de Allende hasta el día 2 de enero fue de más de 90 millones de pesos y en Dolores Hidalgo se estima en 8 millones de pesos.

San Miguel
90 mdp dejaron las fiestas navideñas y el año nuevo
Dolores
8 mdp concentró el Municipio por las vacaciones

Ocupación hotelera, al 100 por ciento

En San Miguel de Allende se registró la visita de más de 85 mil personas y una ocupación hotelera del 100 %.

Lo anterior lo informó la Dirección de Fomento Económico, Relaciones Internacionales y Desarrollo Turístico, quien además informó que más de 39 mil personas asistieron al concierto de Año Nuevo.

En Dolores Hidalgo la presidenta del Comité de Turismo, Virginia Barajas Monjarás, informó que al 2 de enero se estima una derrama económica de 8 millones de pesos, con una ocupación hotelera de un 80% en promedio. Además, en base a datos facilitados por los museos de la ciudad se reportaron visitas diarias hasta de mil personas.

Con los resultados antes mencionados, Virginia aseguró que la recuperación fue extraordinaria, esto luego de que las condiciones climáticas habían afectado la presencia de turistas. También confirmó que se superó la derrama económica del año pasado, la cual se reportó en 5 millones de pesos.

La presidenta del Comité de Turismo invitó a los dolorenses a crearse la cultura de ser un destino turístico, pues les recomendó  ser amables y cálidos con los turistas que visitan la Cuna de la Independencia Nacional.

Con esto, dos de los municipios considerados destinos turísticos más importantes junto con Guanajuato capital, han manifestado su recuperación y superación de expectativas en cuestiones turísticas, pues en ambos casos las metas fueron superadas.   

Califica este artículo
0

Más de Noreste

  • disqus
  • facebook