Noreste

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Principalmente Nublado  /  18° C
Clima-Leon     León
  Principalmente Nublado  / 21° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Principalmente Nublado /  15° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Principalmente Nublado  /  21° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Principalmente Nublado  /  21° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Principalmente Nublado  /  21° C
Inicio | Comunidades | Noreste |

Disminuyen llamadas de extorsión en San Luis

El pasado 24 de diciembre un apersona cayó en el engaño y depositó el dinero requerido por el maleante

El director de Seguridad dice que ha rendido frutos la campaña. Foto: Archivo

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

SAN LUIS DE LA PAZ, Guanajuato.- En los últimos seis meses la Dirección de Seguridad Pública del municipio registró una disminución del 90% en las llamadas de extorsión, pues todavía en el mes de junio reportaban hasta 20 llamadas, hoy en día sólo se reportan 4 llamadas sin lograr algún depósito de las posibles víctimas.

Se invita a las personas que no se enganchen en llamadas que registren otras ladas telefónicas. Así como reportar cualquier caso al 066, 089 o directamente a las instalaciones de Seguridad Pública al teléfono 468 688 5600.

Gerardo Rodríguez Trejo, titular de Seguridad Pública dijo que a su llegada a la dirección en el mes de junio del 2013, se tenían registros de hasta 20 llamadas de extorsión, en algunas de éstas, los delincuentes lograban que las víctimas les realizaran algún depósito bancario.

Las ladas frecuentes que se registraban en las llamadas de extorsión provenían de estados como Tamaulipas y Estado de México. Incluso se reportaron llamadas con la misma lada del municipio, es decir, las extorsiones se realizaban en un momento de teléfonos de San Luis de la Paz.

Sin embargo se dio inicio a una campaña preventiva. Se repartieron trípticos en la parte serrana del municipio, cabecera, jardín principal y comunidades. Además cuando en Seguridad Pública se recibe un reporte de llamada de extorsión, de inmediato se asigna una unidad para que visite el domicilio o lugar a donde se realizó la llamada y se asesora a la posible víctima para evitar que caiga.

Califica este artículo
0

Más de Noreste

  • disqus
  • facebook