Noreste

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Parcialmente Nublado  /  17° C
Clima-Leon     León
  Parcialmente Nublado  / 27° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Parcialmente Nublado /  22° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Parcialmente Nublado  /  27° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Parcialmente Nublado  /  27° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Parcialmente Nublado  /  27° C
Inicio | Comunidades | Noreste |

Colocarán puente peatonal en San Miguel

Por fin iniciaron los trabajos para volver a colocar el puente peatonal que se encontraba frente a la estación de Bomberos, sobre el bulevar de La Conspiración

La estructura necesaria, ya la gente lo pedía. Foto: Pavel Cervantes

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

SAN MIGUEL DE ALLENDE, Guanajuato.- Por fin iniciaron los trabajos para volver a colocar el puente peatonal que se encontraba frente a la estación de Bomberos, sobre el bulevar de La Conspiración, luego de que meses atrás fue retirada la estructura derivado a que la falta de mantenimiento provocó que hubiera riesgos para los usuarios, de acuerdo a un análisis de protección Civil municipal. 

Hace un año, Protección civil colocó sellos de suspensión sobre el puente peatonal, para de esta forma evitar que la gente continuara utilizándolo, luego de que realizó un análisis de la estructura y determinó varios riesgos, siendo el principal que al paso de determinado  número de personas el puente se comenzaba a mover, además de que el mismo no cumplía con la imagen urbana del municipio. 

Así estuvo varios meses clausurado mientras se tramitaban los permisos y se conseguían los recursos para un nuevo puente, mientras tanto, se comisionó a un elemento de tránsito en la zona para que fluyera el paso de los vehículos y de los peatones y no representara un riesgo para las miles de personas que transitan por esta arteria. 

Sin embargo durante estos meses, varios automovilistas se inconformaron ya que argumentan que por la noche difícilmente se puede ver al peatón que intenta cruzar pese a que es apoyado por un elemento de tránsito, además de que es demasiado tiempo el que hay que estar esperando mientras cruza la gente.

Finalmente las obras para la colocación de la nueva estructura han comenzado y se  estima que la construcción del puente tendrá una duración de 3 semanas,  el diseño será acorde a la imagen  urbana de la ciudad.

La obra tendrá un costo de dos millones de pesos y consiste en la colocación de una estructura de acero, forrada con muros de piedras y escalinatas de concreto”, aseguró Édgar Bautista, director de Desarrollo Urbano.

El funcionario asegura que con este cambio de imagen, el concesionario cumplirá con los lineamientos de imagen urbana y al mismo tiempo ofrecerá seguridad a los peatones que cruzan a diario esta arteria vial, principalmente los martes de tianguis.  

 

Califica este artículo
0

Más de Noreste

  • disqus
  • facebook