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Sanciona profeco al hotel rosewood

La procuraduría explica que cobró cargos extra sin el consentimiento del cliente

El hotel asegura que la suspensión fue simbólica, porque nunca dejó de prestar servicio. Foto: Pavel Cervantes

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SAN MIGUEL DE ALLENDE, Guanajuato.- Luego de que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) colocó sellos de suspensión en las instalaciones del prestigiado hotel Rosewood San Miguel de Allende, por cobrar cargos adicionales sin el consentimiento de los clientes, los directivos de la cadena hotelera lo negaron a través de un comunicado de prensa en donde explicaron las razones de los cargos extras.

La diferencia
    En entrevista para correo, el titular de relaciones públicas del Hotel Rosewood San Miguel de Allende, Gustavo Vidargas detalló “las observaciones se basaron en que los precios de dos de los servicios que se le ofertan al huésped, en este caso lavandería y Spa se encuentran desglosados, es decir con su precio fijo, sin embargo al final el precio diferencia con el impuesto adquirido al servicio (16 por ciento del IVA y propina)”.
   Insistió en que “jamás estos cargos se han hecho sin consentimiento de los huéspedes”. Confirmó que por estas razones la Profeco sancionará al hotel por medio de una multa económica, sin embargo dijo desconocer la cantidad, e incluso esperan la siguiente semana reunirse con la procuraduría en la ciudad de León, para saber a cuánto asciende la multa.

Fue el procurador de la Profeco, Alfredo Castillo, quien a través de su cuenta de twitter el pasado 7 de enero publicó sobre la sanción al hotel señalando de manera textual “Coloca Profeco sellos de suspensión al Hotel Rosewood de San Miguel de Allende, Guanajuato por aplicar cargos adicionales sin consentimiento“. 

Tras esta noticia la cadena Rosewood a través de un comunicado de prensa emitido por la coordinación de relaciones públicas, explica que es falso y da a conocer su versión de los hechos. 

En este documento el hotel Rosewood informa que el pasado 6 de enero, personal de Profeco acudió a sus instalaciones para hacer una inspección de rutina, para corroborar que todos los estándares sean cumplidos de acuerdo a sus publicaciones, en donde observaron que los precios de dos de los servicios ofertados al huésped (lavandería y spa) se encuentran desglosados y no en el precio final, por esta razón se colocaron los sellos por parte de la procuraduría. 

Ante este hecho Rosewood San Miguel aseguró que los cargos por Lavandería y Spa jamás han sido hechos sin el consentimiento de los huéspedes ya que en cada servicio prestado se les informa detalladamente así como la descripción de los cargos.

En el comunicado de prensa, la cadena de hoteles aun así se comprometió a cumplir cabalmente con los requisitos de esta institución Federal, para subsanar dichos precios por ambos servicios a más tardar este fin de semana, que arrancó este 10 de enero.

Finalmente aseguran que la suspensión fue simbólica porque Rosewood San Miguel de Allende continúa prestando los servicios tanto el Hotel, como los restaurantes y el spa.

 

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