Noreste

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Despejado  /  14° C
Clima-Leon     León
  Despejado  / 13° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Despejado /  13° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Despejado  /  13° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Despejado  /  13° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Despejado  /  13° C
Inicio | Comunidades | Noreste |

Buscan construir centro de atención para discapacitados

El alcalde de Santa Catarina anuncia que atenderían a 70 niños

El terreno está en la comunidad Llano Blanco. Foto: Archivo

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

SANTA CATARINA, Guanajuato.- El alcalde Filogonio Jiménez Morales afirmó que un compromiso y meta para este año es la construcción de un Centro de Atención Multidisciplinario para atender a los 70 niños con discapacidad que se tienen en el municipio.

"Es una meta, ojalá sea una realidad y yo creo que con eso estaremos cumpliendo un compromiso grande que anduvimos por ahí pregonando en campaña” 
Filogonio Jiménez Morales
 alcalde

Con la intención de lograr esta obra, en el mes de noviembre el alcalde y el ayuntamiento lograron la aprobación en el pleno para facilitar el terreno donde se pretende construir el complejo, pues con esta aportación del municipio se logró la participación del gobierno del estado para que apostará el 100% del recurso solicitado para construir lo que sería el nuevo CAM en Santa Catarina.

En el mes de diciembre, antes de concluir el 2013, se realizó la solicitud en el estado para que una vez considerado el terreno contar con el recurso del gobierno del estado. El terreno se localiza en la comunidad Llano Blanco en la unidad deportiva.

“El gobierno del estado pondría el cien por ciento de la inversión y nosotros (el Municipio) nada más apoyaríamos con el terreno” agregó el alcalde. Por su parte el primer edil reconoció que hay personas discapacitadas en el municipio, aunque lo lamentable es la falta de inclusión a la sociedad y la discriminación.

Con el CAM se pretende que los niños con capacidades diferentes sean atendidos en dicho centro y que sus familiares puedan formar parte de un nuevo desarrollo de las personas discapacitadas.   Hay tres tipos de CAM, el chico con un costo de 10 millones de pesos, el mediano con una inversión estimada de 13 millones y el grande que tiene un costo estimado de 16 millones de pesos. “Nosotros vamos por el chico, esperemos que se haga, que se entregue y que se empiece a trabajar” agregó Filogonio.

Califica este artículo
0

Más de Noreste

  • disqus
  • facebook