Noreste

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Parcialmente Nublado  /  26° C
Clima-Leon     León
  Parcialmente Nublado  / 28° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Parcialmente Nublado /  27° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Parcialmente Nublado  /  28° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Parcialmente Nublado  /  28° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Parcialmente Nublado  /  28° C
Inicio | Comunidades | Noreste |

Ya van 12 mdp recaudados en predial en San Miguel

Jaime Martínez Tapia informó que hasta el momento han tenido buena respuesta de la población en cuestión al pago del impuesto predial

Foto: Pavel Cervantes

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

SAN MIGUEL DE ALLENDE, Guanajuato.- El titular de la oficina de predial y Catastro, Jaime Martínez Tapia informó que hasta el momento han tenido buena respuesta de la población en cuestión al pago del impuesto predial, por lo que ya se tienen recaudados a la fecha 12 millones de pesos, aunque la meta es lograr 110 millones de pesos al finalizar el 2014.

La oficina de catastro  actualmente ofrece descuentos del 15 por ciento en el mes de enero y el 10 por ciento en el mes de febrero, pues el objetivo es recaudar más de 110 millones de pesos entre los predios rústicos y urbanos. Dicho impuesto también se puede pagar en internet, desde el portal www.sanmigueldeallende.gob.mx y en las instituciones bancarias.

Todos los días hay filas en los dos centros de cajas, ubicados en el edificio administrativo de la presidencia municipal y a un lado del Palacio Municipal, frente al jardín principal.

Incluso, directores y coordinadores del gobierno municipal 2012-2015 pusieron el ejemplo e hicieron fila para hacer el pago de su predial.

Los directores que tienen alguna propiedad, se formaron en las cajas del edificio administrativo para pagar el impuesto correspondiente al 2014. Luego de realizar su pago, invitaron a la ciudadanía sanmiguelense a que aprovechen los descuentos que se ofrecen en los dos primeros meses del año por pago oportuno.

Jaime Martínez informó que en el marco del pago de predial, hay un rezago de más de 22 millones de pesos en predio rústico y en urbano más 49 millones, por causa de los contribuyentes morosos, lo que afecta en los servicios y obras para beneficio de los ciudadanos.

Califica este artículo
0

Más de Noreste

  • disqus
  • facebook