Noreste

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Despejado  /  13° C
Clima-Leon     León
  Despejado  / 17° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Despejado /  13° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Despejado  /  17° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Despejado  /  17° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Despejado  /  17° C
Inicio | Comunidades | Noreste |

Alcalde: ya no quiero roces

Reconoce que solicitó la renuncia del secretario de ayuntamiento de Doctor Mora

César Emilio Zarazúa Reyes dice que lo mejor es que Mario Luis Arvizu Méndez se retire para que exista una relación cordial entre los regidores y él. Foto: Correo

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

DOCTOR MORA, Guanajuato.- El alcalde de Doctor Mora, César Emilio Zarazúa Reyes confirmó a correo que sí solicitó su renuncia al cargo como secretario de ayuntamiento a Mario Luis Arvizu Méndez, debido a que su trabajo ha dejado mucho que desear.

El lunes el secretario de ayuntamiento de Doctor Mora, Mario Luis Arvizu Méndez denunció tener problemas con el alcalde César Emilio Zarazúa Reyes, al grado de denunciarlo penalmente por haber sido amenazado para que renunciara a su cargo.

Emilio Zarazúa confirmó “yo personalmente contraté la asesoría jurídica de la licenciada Ana María Guerrero para que se encargara de solicitarle la renuncia al secretario de ayuntamiento y lo hice de esta forma para evitar una fricción más con los regidores”.

Sobre las intimidaciones y amenazas que dijo el secretario de ayuntamiento le había hecho la gente del alcalde Zarazúa para obligarlo a que firmara la renuncia, el alcalde dijo desconocer de ellas, así como desconocer de las personas que acompañaban a la licenciada en ese momento. 

Asegura “yo sólo le encargué a la licenciada que le solicitara al secretario respetuosamente y en apego a la ley que se retirara de su cargo, sólo  me limité a eso, sin embargo, desconozco el proceder de la abogada que utilizó para que el secretario firmara su renuncia y por lo tanto no tengo responsabilidad alguna sobre este proceder de la abogada”.

Su trabajo ha dejado que desear

Respecto al trabajo de Mario Luis Arvizu Méndez, el alcalde comentó que ha dejado mucho que desear al frente de la secretaria del ayuntamiento, pues hay falta de minutas y actas de las sesiones lo que no se puede pasar por alto ya que son documentos que debe tener completos la alcaldía para cualquier cosa que se requiera.

Incluso dijo “invito al secretario a que haga una reflexión de su trabajo para que vea si ha cumplido como tal  y le pido que se retire para que nos permita seguir trabajando en el cabildo mediante una relación cordial entre los regidores y un servidor”, refirió Emilio Zarazúa.

En relación a un video que el funcionario subió a su perfil de Facebook sobre la presión que supuestamente ejerció el alcalde al director de Obras Públicas, Ismael Valencia, para simular la licitación y adjudicación de obras, el alcalde dijo que es un tema cerrado y sólo se evidenció la falta de lealtad y seriedad en su trabajo del director de Obras Públicas.

Y asegura “pues el que acusa tiene la obligación de demostrarlo. Creo que por dignidad Ismael debería de retirarse del cargo, por que tampoco esta generando armonía dentro de la administración”. 

El alcalde también negó haber puesto una denuncia ante el Ministerio Público en contra del director de Obras Públicas por las acusaciones de presuntos actos de corrupción en licitación y designación de obras, lo que sí aceptó fue la denuncia interpuesta en Contraloría porque Ismael Valencia firmó documentos a su nombre y que además contenían el sello de presidencia.

"No me importa qué asuntos y tratos tenga el director de Obras Públicas con constructoras, pero yo les he dicho que yo firmo cosas regulares y no irregulares, tengo las manos limpias y no he tomado un solo peso”.

Manifestó que es verdad que ha hablado con integrantes de su partido y del gobierno del estado quienes se le han acercado para hablar sobre su actuar y toma de decisiones que ha tenido como alcalde.

Sin embargo, aclaró “yo no tomo decisiones viscerales, sino una posición firme, por que quiero trabajar bien, y no estoy pidiendo otra cosa, así que cada quien a sus facultades, eso es lo que le he dicho a la gente de mi partido y a gobierno del estado con quien hasta el momento mantengo una buena relación” insistió Emilio Zarazúa.   

 

Califica este artículo
0

Más de Noreste

  • disqus
  • facebook