Noreste

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Parcialmente Nublado  /  16° C
Clima-Leon     León
  Parcialmente Nublado  / 19° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Parcialmente Nublado /  15° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Parcialmente Nublado  /  19° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Parcialmente Nublado  /  19° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Parcialmente Nublado  /  19° C
Inicio | Comunidades | Noreste |

Presupuesto del DIF, igual al del año pasado

La presidenta del DIF dijo que en este periodo pretenden impulsar apoyos como la entrega de despensas y becas para los diferentes sectores del municipio

Aumentarán las becas dice funcionaria. Foto: Jonathan Rubio

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

VICTORIA, Guanajuato.- La presidenta del DIF, Norma Laura Aldape Chairé, afirmó que el presupuesto del sistema integral para el desarrollo de la familia en este 2014 será igual que el destinado en el año pasado, es decir, esperan aplicar un total de 5. 5 millones de pesos en programas y apoyos sociales.

Aunque el presupuesto literalmente es el mismo que se ejecutó en el 2013, la presidenta del DIF dijo que en este periodo pretenden impulsar apoyos como la entrega de despensas y becas para los diferentes sectores del municipio.

Además Norma Laura mencionó que una de sus metas es incorporar al menos a tres comunidades más al programa de Red Móvil. Actualmente solo cinco comunidades forman parte de dicho programa: La Luz, Malinto, Cieneguilla, Misión de Arendo y Álamo de Martínez.

La presidenta reconoció que hay varias personas vulnerables en el municipio, así como escasez en la alimentación, salud, educación y vivienda. Sin embargo, una de las principales líneas de trabajo para este año será incrementar el número de becas otorgadas y las despensas.

En la actualidad el DIF entrega becas de la siguiente manera: 22 becas a hijos de migrantes, 4 a madres solteras y una beca que está en proceso, así como 19 becas para personas con alguna discapacidad.

Califica este artículo
0

Más de Noreste

  • disqus
  • facebook