Noreste

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Principalmente Nublado  /  22° C
Clima-Leon     León
  Principalmente Nublado  / 22° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Principalmente Nublado /  21° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Principalmente Nublado  /  22° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Principalmente Nublado  /  22° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Principalmente Nublado  /  22° C
Inicio | Comunidades | Noreste |

Con “fuerza cóndor”, contra la inseguridad

Con el operativo buscan disminuir 50 % los delitos

Para realizar el patrullaje se destinaron cuatro unidades a las que se les adaptaron protectores metálicos para evitar que los policías resulten lesionados. Foto: Correo

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

SAN LUIS DE LA PAZ, Guanajuato.- Gerardo Rodríguez Trejo, diector de Seguridad Pública, afirmó que con la implementación del Operativo denominado “Fuerza Cóndor” en un mes podrán disminuir hasta en un 50 % los delitos en el municipio, en especial los robos a casa habitación.

El operativo arrancó desde el pasado lunes 13 de enero, sin embargo se llevará a cabo por etapas, de modo que en un mes se comiencen a ver los primeros resultados en la reducción de delitos. 

Para ejecutar “Fuerza Cóndor” se destinaron cuatro unidades a las cuales se les adaptaron protectores metálicos y que fueron denominadas como patrullas antivandálicas.

También se contará con la participación de al menos 14 elementos de Seguridad Pública y dos más de Tránsito Municipal, quienes operarán en base a las estadísticas de delitos,  pandillerismo, venta de bebidas alcohólicas, entre otros.  

Municipios involucrados

Mensualmente se pretende que en dicho operativo se realicen hasta cinco participaciones intermunicipales a través de rondines, filtros y recorridos, por las fuerzas y corporaciones de seguridad de los ocho municipios que integran la zona. 

Es decir, en los intermunicipales participarán: San José Iturbide, Doctor Mora, Santa Catarina, Tierra Blanca, Xichú, Victoria y San Luis de la Paz.

La “Fuerza Cóndor” trabajará en base a los índices delictivos, pues aquellas zonas que registren altos índices de inseguridad, serán las áreas que inmediatamente serán supervisadas por los integrantes del operativo mencionado, con la intención de restablecer el orden público.

Debido a las reacciones de los adolescentes y jóvenes, la corporación adaptó al menos cuatro patrullas con estructuras metálicas para que al momento de ser agredidos con piedras no resulten lesionados  los policías y no se dañen las unidades0. 

Los lugares donde regularmente apedrean las unidades son: San Ignacio, Las Misiones, San Nicolás del Carmen.

Por último, Gerardo invitó a la ciudadanía a tomar las medidas de seguridad necesarias para no ser víctimas de robo, por lo que puso a disposición de la población el número 066 para cualquier emergencia.

Califica este artículo
0

Más de Noreste

  • disqus
  • facebook