Noreste

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Soleado  /  17° C
Clima-Leon     León
  Soleado  / 24° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Soleado /  19° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Soleado  /  24° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Soleado  /  24° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Soleado  /  24° C
Inicio | Comunidades | Noreste |

Sin luz el diez % de la población

Destaca subdirector de Servicios Municipales que la administración trabaja para combatir rezago

El hecho de no tener energía eléctrica afecta a una parte de la población. Foto: Correo

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

SANTA CATARINA, Guanajuato.- Aproximadamente un 10 % de la población santacatarinense no cuenta con alumbrado público, principalmente en la cabecera municipal. Además de que más de 100 familias aún reciben agua potable a través de pipas, así lo indicó Gaudencio Pérez Hernández, subdirector de Servicios Municipales.

Del 10 % de la población que no tiene servicio de alumbrado público, el 4 % corresponde a la zona rural y el 6 % a la cabecera municipal. El Tablón y San Pedro son algunas de las entidades que están dentro de la cabecera municipal y que carecen de alumbrado público.

En la zona urbana se estima que unas 15 familias aún carecen de alumbrado público, lo cual para muchas personas representa cierto grado de inseguridad en sus calles y colonias. 

En lo que respecta al servicio de agua potable en el municipio, Gaudencio aseguró que son más de 100 familias de diferentes comunidades, las que aún reciben agua potable por medio de pipas. 

Servicios Municipales cuenta con tres pipas, dos de 20 mil litros de capacidad y una de 10 mil litros. Las comunidades que principalmente son abastecidas de agua son: Santa Rosa, Chapín, Agua Buena, La Araña, El Copudo, La Zorra, La Rusia, Chiquitihuitillo, por mencionar algunas.

Informó que diariamente distribuyen más de 200 mil litros de agua potable a las diferentes comunidades, pues detalló que se otorgan 7 pipas de 20 mil litros de agua y 7 pipas de 10 mil litros, esto para más de 100 familias de Santa Catarina. Al concluir, el funcionario dijo que la meta es ir reduciendo este tipo de necesidades a través de los trabajos y gestiones que realiza la administración.

Califica este artículo
0

Más de Noreste

  • disqus
  • facebook