Noreste

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Muy Nublado  /  26° C
Clima-Leon     León
  Muy Nublado  / 28° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Muy Nublado /  27° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Muy Nublado  /  28° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Muy Nublado  /  28° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Muy Nublado  /  28° C
Inicio | Comunidades | Noreste |

San Miguel tiene nueva parroquia

Estará provisionalmente en el templo de Cristo Rey

Benjamín Castillo Plascencia, obispo de la Diócesis de Celaya, dio nombramiento como párroco al sacerdote Alfredo González Mejía. Foto: Pavel Cervantes

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

SAN MIGUEL DE ALLENDE, Guanajuato.- A partir de hoy, este municipio cuenta con una nueva parroquia, se trata de la “parroquia de Nuestra Señora del Rosario” ubicada transitoriamente en el templo de Cristo Rey en la Colonia Guadalupe.

"Significa un momento histórico para San Miguel, con la inauguración de una nueva parroquia en este municipio”
. Benjamín Castillo Plascencia
Obispo de la Diócesis de Celaya 

Este mismo día, la feligresía recibió al padre Alfredo González Mejía quien será el párroco encargado de esta nueva parroquia que se suma a las 9 que ya hay en el municipio.

Fue en el marco de una celebración eucarística que monseñor Benjamín Castillo Plascencia, obispo de la Diócesis de Celaya, realizó los actos protocolarios y católicos correspondientes para lo que dijo “significa un momento histórico para San Miguel, con la inauguración de una nueva parroquia en este municipio misma que servirá para conformar una gran familia”.

Benjamín Castillo Plascencia dio lectura al decreto de erección de la tercera parroquia que erige dentro de su obispado y  la numero 71 dentro de las parroquias que conforman la diócesis de Celaya.

Así mismo Benjamín castillo dio nombramiento como párroco al sacerdote Alfredo González Mejía a quien le encomendó continuar con los trabajos para la edificación de la nueva parroquia, y trabajar arduamente para acercar más a la población a la iglesia.

Esta nueva parroquia que llega a San Miguel provisionalmente estará en el templo de Cristo Rey mientras se construye su sede en la colonia Mexiquito donde habrá el suficiente espacio para recibir a la feligresía de varias colonias tales como San Luis Rey, Francisco Villa, el vergel, fraccionamiento La Paz, Ejido Tirado, las cruces, Fraccionamiento La Vista, entre otros más. 

 “La idea de instaurar una nueva parroquia en San Miguel de Allende es para estar al pendiente de la feligresía que comprende el lado norte de San Miguel de Allende y así atender a comunidades y algunas colonias de la orilla, así como poner en asistencia de la comunidad los servicios y procesos católicos” refirió monseñor Benjamín Castillo Plascencia, obispo de la Diócesis de Celaya.

Referente al porqué se eligió al padre Alfredo González Mejía como nuevo párroco, el obispo Benjamín Castillo Plascencia refirió “se trata de un muy buen párroco, que en 4 años trasformó a la comunidad de La Gruya en Dolores Hidalgo, hizo maravillas donde estaba, es un hombre con mucha generosidad, dedicación y creemos que lo puede hacer bien además de que conoce San Miguel  por que aquí estuvo también un tiempo”.

 

Califica este artículo
0

Más de Noreste

  • disqus
  • facebook