Noreste

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Principalmente Nublado  /  18° C
Clima-Leon     León
  Principalmente Nublado  / 21° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Principalmente Nublado /  15° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Principalmente Nublado  /  21° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Principalmente Nublado  /  21° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Principalmente Nublado  /  21° C
Inicio | Comunidades | Noreste |

Denuncian que roban 30 medidores por día

De diciembre a la fecha se han robado 350 medidores de agua, informó el director del Comité Municipal de Agua Potable de Juventino Rosas, David Hernández

El director del Comité Municipal de Agua hizo un llamado a que los usuarios informen del hurto. Foto: Correo

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

JUVENTINO ROSAS, Guanajuato.- De diciembre a la fecha se han robado 350 medidores de agua, informó el director del Comité Municipal de Agua Potable de Juventino Rosas, David Hernández.

El funcionario explicó que esta ola de robos ha venido a perjudicar al Comité debido a que ellos tienen la obligación de reponer los medidores robados, que les cuestan 310 pesos cada uno.

David Hernández recordó que de enero a noviembre de 2013, se reportó el robo de 80 medidores en ese lapso de tiempo, sin embargo, a partir de diciembre los robos se incrementaron hasta 350, es decir cerca de 30 por día, según reportes del director de CMAPAJ.

En ese sentido, agregó que tras el robo, los usuarios deben interponer su denuncia ante el Ministerio Público para posteriormente solicitar que la CMAPAJ les reponga el medidor, lo que les cuesta 310 pesos por unidad.

Por esta razón, David Hernández dijo que a partir del año pasado se ha empezado a reponer los medidores por unos de plástico, para evitar que sean atractivos para el hurto, “incluso los proveedores que tenemos ya no nos ofrecen de bronce, sólo de plástico”, dijo.

Sobre la posibilidad de que la totalidad de los medidores sean sustituidos por los de plástico, David Hernández dijo que hacerlo todo de una vez requeriría una  inversión muy fuerte con la cual no cuentan.

 

Califica este artículo
1.00

Más de Noreste

  • disqus
  • facebook