Noreste

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Parcialmente Nublado  /  18° C
Clima-Leon     León
  Parcialmente Nublado  / 17° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Parcialmente Nublado /  18° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Parcialmente Nublado  /  17° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Parcialmente Nublado  /  17° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Parcialmente Nublado  /  17° C
Inicio | Comunidades | Noreste |

Pagará multa por tala indiscriminada en San José Iturbide

Vecinos de La Palmita y 5 de Mayo denunciaron que se cortaron pirules

Fueron de 25 a 30 árboles los que se talaron. Foto: Pavel Cervantes

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

SAN JOSÉ ITURBIDE, Guanajuato.- Luego de que vecinos de la comunidad de la Palmita y 5 de Mayo denunciaran la tala indiscriminada de arboles en un predio ubicado sobre el camino a esta comunidad, la Dirección de Ecología y Servicios Públicos Municipales confirmó que ya se prepara la multa con la que será sancionado Armando Arredondo Muñoz por realizar la tala. 

Este domingo el titular de Ecología sostendrá una reunión con el comisariado ejidal de La Fragua, para corroborar si Armando Arredondo Muñoz  se excedió de sus limites de terreno.

El director de Ecología explicó que hace días, habitantes de la comunidad La Palmita y 5 de Mayo expusieron su inconformidad por la tala de árboles que se estaba haciendo en un predio conocido como El Bordo, propiedad de Armando Arredondo Muñoz quien con una máquina estaba realizando la limpieza del terreno y cortaba árboles como pirules y encinos, y que Arredondo Muñoz se estaba extralimitando con las colindantes de otros terrenos. 

El director de Ecología Mario Eduardo Náñez Rodríguez en entrevista para correo confirmó que efectivamente fueron talados entre 25 a 30 árboles grandes sin permiso alguno y que además el propietario del terreno nunca se acercó a Ecología para avisar de los trabajos de limpieza que realizaría en el terreno. 

En estos últimos días se ha entrevistado en dos ocasiones con Arredondo Muñoz  a quien dijo se le aplicará una multa y un concepto de compensación para resarcir el daño.

 

Califica este artículo
4.00

Más de Noreste

  • disqus
  • facebook