Noreste

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Principalmente Nublado  /  27° C
Clima-Leon     León
  Principalmente Nublado  / 29° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Principalmente Nublado /  25° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Principalmente Nublado  /  29° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Principalmente Nublado  /  29° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Principalmente Nublado  /  29° C
Inicio | Comunidades | Noreste |

Queman unidad de funcionario

El director de rastro de San Luis de la Paz puso una denuncia contra quien resulte responsable

A la camioneta de José Flavio Hernández Martínez le rociaron gasolina en la madrugada del miércoles. Foto: Correo

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

SAN LUIS DE LA PAZ, Guanajuato.- La camioneta del director del Rastro Municipal José Flavio Hernández Martínez fue incendiada con gasolina la madrugada de ayer miércoles 22 de enero, por lo que el vehículo quedó inservible luego de ser consumido por el fuego por varios minutos.

El incendio fue provocado con gasolina que se roció a la cabina de la camioneta, esto según peritos del Ministerio Público. El acontecimiento se registró sobre la calle San Salvador, entre calle San Rafael y Galeana, lugar donde estaba estacionada la camioneta.

El reloj marcaba las 5: 28 de la mañana del miércoles 22 de enero, cuando se recibió un reporte en el sistema de emergencias 066, donde informaban que una camioneta estaba siendo consumida por el fuego. Al lugar llegaron elementos de Seguridad Pública, Tránsito Municipal y la unidad 03 de Bomberos a cargo de Francisco Javier López.

La camioneta dañada fue una GMC tipo Pick Up, color café, modelo 99, con placas de circulación GJ29574 del estado de Guanajuato, la cual quedó completamente destruida de la cabina y su interior, así como de las llantas delanteras y cofre de la unidad. El vehículo afectado resultó ser propiedad del actual director del Rastro Municipal José Flavio Hernández Martínez.

La camioneta duró incendiada alrededor de 30 minutos, sin embargo, a la llegada de los Bomberos pasaron únicamente 5 minutos para que el fuego se apagara, quedando severos daños materiales en el vehículo. El dueño de la camioneta, Flavio Hernández, salió en piyama a ver como su vehículo era consumido por el fuego.

De los responsables no se sabe nada hasta el momento.

En el rastro municipal se recibió el mensaje de  “a ver que se siente quemar a las vacas” a las 11 de la mañana, seis horas después del incendio.

A las 10 de la mañana de ayer miércoles, llegaron al lugar peritos del Ministerio Público, quienes determinaron que el incendio había sido provocado con gasolina. A la una de la tarde del mismo día el dueño de la camioneta acudió a la agencia correspondiente pata interponer la demanda contra quien resulte responsable.

El miércoles ya por la tarde, la camioneta fue remolcada a un lugar  aledaño a la comunidad de San Martín de la Curva, esto por orden de Flavio Hernández.

El director de Rastro informó para correo que su trabajo es muy difícil y de mucha honestidad, pues hay ocasiones que llegan animales enfermos al rastro y no permite el acceso y mucho menos la matanza. 

Finalmente el funcionario remarcó que la muerte de una vaca enferma, le afecta al bolsillo del ganadero, aunque lo importante es resguardar la salud de los ludovicenses.

Califica este artículo
1.00

Más de Noreste

  • disqus
  • facebook