Noreste

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Principalmente Nublado  /  24° C
Clima-Leon     León
  Principalmente Nublado  / 27° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Principalmente Nublado /  27° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Principalmente Nublado  /  27° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Principalmente Nublado  /  27° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Principalmente Nublado  /  27° C
Inicio | Comunidades | Noreste |

Lo rescataron por la ventana

Un comensal se desmayó en el segundo piso de un restaurant de San Miguel, que no cuenta con una adecuada salida de emergencia

Las escaleras no eran seguras para que los voluntarios bajaran al hombre. Foto: Pavel Cervantes

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

SAN MIGUEL DE ALLENDE, Guanajuato.- Paramédicos de Cruz Roja tuvieron que descender a un comesal en un restaurant de la céntrica calle de San Francisco desde la ventana del segundo piso debido a que las escaleras impedían las maniobras de los voluntarios.

Este hecho implicó que se cerrará la calle de San Francisco cerca de una hora mientras se daba el rescate, lo que a la par también provocó el retraso para que el adulto mayor recibiera atención médica de forma más oportuna.

En la pasada administración se construyó un segundo piso de tabla roca, lo cual provocó controversia. 

En el café restaurante El Tenorio un comensal de la comunidad extranjera se  desmayó mientras se encontraba en el segundo piso del lugar y para que fuera retirado y llevado a un hospital tuvieron que sacarlo por la ventana y descenderlo para poderlo trasladar  en la ambulancia.

Este restaurante fue polémico durante la administración de luz María Núñez, pues ella junto a su director de Desarrollo Urbano, Eduardo Arias, autorizaron la construcción de este segundo piso hecho en tabla roca, pese a las condiciones de inseguridad que con posterioridad detectaron.

Fue una asociación civil quien demandó al Municipio por este hecho, pues además consideraban que era un daño al Patrimonio de la Humanidad debido a que rompía con la imagen urbana y el entorno del centro de San Miguel de Allende, e incluso el INAH fijó su postura en contra de esta obra.

Desafortunadamente nada se pudo hacer al respecto y la obra siguió su cauce al punto que está en funcionamiento.

Ahora esta lucha demuestra su causa, pues por lo angosto de las escaleras para ascender al segundo piso fue imposible bajar por esta vía al paciente y tuvo que ser bajado por la ventana del restaurante por elementos de Cruz Roja.

 

Califica este artículo
1.00

Más de Noreste

  • disqus
  • facebook