Noreste

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Parcialmente Nublado  /  31° C
Clima-Leon     León
  Parcialmente Nublado  / 31° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Parcialmente Nublado /  27° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Parcialmente Nublado  /  31° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Parcialmente Nublado  /  31° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Parcialmente Nublado  /  31° C
Inicio | Comunidades | Noreste |

Se preparan para fiesta de la Candelaria en San Miguel

Una vez más el parque Benito Juárez volverá a vestirse de múltiples colores con la Feria de la Candelaria o Feria de las Flores, misma que se ha vuelto toda una tradición en este municipio

Más de 110 expositores llegarán al municipio. Foto: Pavel Cervantes

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

SAN MIGUEL DE ALLENDE, Guanajuato.- Una vez más el parque Benito Juárez volverá  a vestirse de múltiples colores con la Feria de la Candelaria o Feria de las Flores, misma que se ha vuelto toda una tradición en este municipio.

Es oficialmente conocida como la Fiesta de la virgen de la Candelaria en honor precisamente a Nuestra Señora de la Candelaria, que se apareció en Tenerife (Islas Canarias), al sur oeste de España, a principios del siglo XV.  Desde entonces los cristianos celebran este hecho el 2 de febrero conocido como día de la Candelaria con una serie de eventos que se convierte en una fiesta popular.

Así como en otras ciudades del país celebran de alguna u otra forma este día, en San Miguel de Allende también hay un evento muy representativo, la feria de la Candelaria o conocida también como la Feria de las Flores cumplirá 58 años.

El atractivo

Más de 110 expositores locales y foráneos ofrecerán una gran variedad de plantas, flores, macetas fertilizantes y productos de jardinería, del 31 de enero al 10 de febrero, en el parque Benito Juárez.

Como parte de la feria, el gobierno municipal tiene preparado un programa con actividades culturales, talleres de educación ambiental y eventos deportivos; durante los días de exposición habrá módulos de información de dependencias de la administración municipal y de diversas organizaciones no gubernamentales. 

La inauguración oficial será el viernes 31 de enero a las 8:00 de la noche, en el parque Benito Juárez, con la presencia de autoridades municipales, y la participación del mariachi “Lluvia de estrellas” del municipio de Juventino Rosas.

 

Califica este artículo
0

Más de Noreste

  • disqus
  • facebook