Noreste

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Despejado  /  14° C
Clima-Leon     León
  Despejado  / 18° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Despejado /  13° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Despejado  /  18° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Despejado  /  18° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Despejado  /  18° C
Inicio | Comunidades | Noreste |

Procesan a un exfuncionario de San Miguel

Acusan a excoordinador jurídico de irregularidades

Dos exfuncionarios de la administración de la exalcaldesa están siendo investigados. Foto: Especial

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

SAN MIGUEL DE ALLENDE, Guanajuato.- Informan al ayuntamiento que se inició proceso administrativo en contra del excoordinador jurídico del municipio. Además piden sanción en contra del extesorero por resposabilidades administrativas.

Las demandas
  Ya se han puesto tres denuncias en contra del gobierno de la exalcaldesa Luz María Núñez.
  La primera demanda fue puesta por el tesorero municipal, el 4 de abril del 2013, esta en contra de la exalcaldesa Luz María Núñez Flores y del esposo de ésta, Javier Zavala por el delito de enriquecimiento ilícito, abuso de autoridad y tráfico de influencias.
  La segunda demanda fue el lunes 24 de junio, ante el Ministerio Público donde se denunciaba encontra de quien resultara responsable en la administración 2009-2012 por abuso de autoridad, ya que se emplearon 8 millones 700 mil pesos sin autorización del ayuntamiento en la compra de combustibles.
   El 4 de octubre el tesorero Jaime Labrada dio a conocer que se ha interpuesto una demanda, por el supuesto mal uso del erario público, ya que se usó parte del arca municipal para realizar una evento privado en el que se gastó más de 120 mil pesos.

Con quórum legal se llevó a cabo la sesión ordinaria, miembros del ayuntamiento se dieron por enterados que la Contraloría municipal encabezada por Luis Francisco López, ha dado inicio al procedimiento de responsabilidad administrativa en contra del exservidor público Fernando Martínez Pérez, quien ocupó el cargo de coordinador jurídico del municipio.

Toda vez que resultó como presunto responsable por pa-go en exceso del convenio de terminación anticipada, que forma parte de la denuncia administrativa que derivó del informe de resultados de la revisión de la cuenta pública correspondiente al ejercicio fiscal enero a junio del 2011.  

En otro punto de la orden del día, el ayuntamiento turnó a la coordinación jurídica del municipio, para que proponga una sanción, en contra del exservidor público Oliverio Sánchez Juárez, quien fuera tesorero municipal en la administración 2009-2012, ya que la Contraloría municipal le encontró responsabilidades administrativas a raíz del informe de resultados de la fiscalización de la cuenta pública 2009, de los recursos del Fondo para la Infraestructura Social Municipal, signado por Juan Manuel Portal, auditor superior de la Federación del Poder Legislativo Federal. 

Mauricio Trejo Pureco presidente municipal, comentó que los procedimientos de responsabilidad administrativa continúan por el mal funcionamiento y manejo de finanzas que encabezó la exalcaldesa Luz María Núñez Flores, “a un año y medio de estar en la administración, continúa saliendo información sobre las malversaciones de recursos, es muestra de la mala administración que se tuvo en el pasado”.

 

 

Califica este artículo
3.00

Más de Noreste

  • disqus
  • facebook