Noreste

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Principalmente Nublado  /  26° C
Clima-Leon     León
  Principalmente Nublado  / 32° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Principalmente Nublado /  23° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Principalmente Nublado  /  32° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Principalmente Nublado  /  32° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Principalmente Nublado  /  32° C
Inicio | Comunidades | Noreste |

Ya hay director de seguridad en Doctor Mora

La moción es aprobada por unanimidad; protestarán la próxima semana

En la sesión, que fue la primera del alcalde interino Mario Luis Arvizu, los acuerdos fluyeron. Foto: Pavel Cervantes

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

DOCTOR MORA, Guanajuato.- Aprueba el ayuntamiento por unanimidad y sin trabas a los directores de tres dependencias, entre ellas el de Seguridad.

"Antes de llevarse a cabo esta sesión en mesa de trabajo tratamos con el nuevo alcalde los puntos que hoy votaríamos, me pareció muy bien por que es lo que no pudo hacer Emilio Zarazúa, ahora este nuevo ayuntamiento tiene diálogo”  
Adán Basaldúa
  regidor

Con quórum legal se llevó a cabo la sesión ordinaria; primera sesión que preside Mario Luis Arvizu como alcalde interino de este municipio, tras la licencia por tiempo indefinido que solicitó Emilio Zarazúa.

A comparación de cómo se vivían las pasadas sesiones, en esta ocasión los integrantes del ayuntamiento sesionaron tranquilamente y sin ninguna confrontación.

Incluso la asamblea no fue más allá de los 30 minutos, en donde se le tomó protesta a Juan Manuel Ruiz Lozada como nuevo síndico del ayuntamiento.

En otro punto de la sesión, los ediles aprobaron por unanimidad el nombramiento de Alberto Rivera Valencia como director de Seguridad Pública; Guadalupe Zarazúa Mendoza como directora de Protección Civil y como director de Educación y Cultura, Rodolfo Pulido Hinojosa, a quienes se les tomará protesta la próxima semana.

El anterior encargado de despacho de Seguridad Pública fue José Juan Ramírez Martínez, quien ya tenía 6 meses en el cargo.

La regidora por el PRD Antonia Basaldúa Lugo y Perla Ortega del PAN,  propuso ante sus compañeros el evaluar periódicamente el trabajo de estos nuevos directores y tomar cartas en el asunto de inmediato al presentarse alguna contrariedad sobre sus funciones, sobre todo en materia de seguridad.

Así mismo en esta sesión de ayuntamiento fue puesta a consideración de los ediles   la ratificación del nombramiento como asesor jurídico del gobierno municipal a Adán Trejo Contreras hasta que culmine la presente administración.

Sin embargo, la mayoría de los regidores determinó ratificar el nombramiento sólo por 6 meses, ya que el trabajo de  Trejo al frente de la Coordinación Jurídica no es de todo agrado de los ediles, pues manifestaron que hay muchos casos rezagados y pendientes que solventar, e incluso pidieron se les dé una evaluación sobre el trabajo de este funcionario.

Otro punto

Durante la sesión también se aprobó otorgarle el apoyo económico por 20 mil cuatrocientos pesos al párroco del municipio César Mexicano para la renta de 6 camiones para acudir con la feligresía a la ciudad de Querétaro y estar presente en el 150 aniversario de la diócesis a la que pertenecen.

Califica este artículo
0

Más de Noreste

  • disqus
  • facebook