Noreste

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Parcialmente Nublado  /  17° C
Clima-Leon     León
  Parcialmente Nublado  / 23° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Parcialmente Nublado /  18° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Parcialmente Nublado  /  23° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Parcialmente Nublado  /  23° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Parcialmente Nublado  /  23° C
Inicio | Comunidades | Noreste |

Compran pipa para llevar agua a las comunidades de San Miguel

El gobierno municipal adquirió una nueva pipa con la finalidad de llevar más agua a las comunidades, sobre todo a las más alejadas, como El Cañón, La Cantera, Santa Rita y San Lorenzo Baldomero Jiménez

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

SAN MIGUEL DE ALLENDE, Guanajuato.- El gobierno municipal adquirió una nueva pipa con la finalidad de llevar más agua a las comunidades, sobre todo a las más alejadas, como El Cañón, La Cantera, Santa Rita y San Lorenzo Baldomero Jiménez, refirió el director de Desarrollo Social y Humano del municipio.

“Tenemos que llegar e impactar a la gente con algún beneficio. Estas comunidades no son grandes, pero no quiere decir que no requieran de servicios, por eso gestionamos la pipa, para abastecerlas” dijo Martín Salgado Cacho.

El funcionario manifestó que perforar y equipar un pozo es muy difícil, pero necesario, ya que las personas carecen del vital líquido. “Vamos a poner una cisterna y esta contará con una red de distribución para que cada familia pueda abrir la llave y tener agua”, dijo.

Informó que la pipa fue adquirida gracias al apoyo de la Secretaría de Desarrollo Social del Estado, quien aportó 340 mil 265 pesos, mientras que el municipio puso 435 mil 356 pesos para sumar una inversión superior a los 775 mil pesos.

El nuevo camión cisterna se integra a la flotilla de tres que se adquirieron en esta administración, las cuales surten agua a 30 localidades ente comunidades, colonias e instituciones educativas.

 

Califica este artículo
0

Más de Noreste

  • disqus
  • facebook