Noreste

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Principalmente Nublado  /  22° C
Clima-Leon     León
  Principalmente Nublado  / 22° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Principalmente Nublado /  21° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Principalmente Nublado  /  22° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Principalmente Nublado  /  22° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Principalmente Nublado  /  22° C
Inicio | Comunidades | Noreste |

Logran comerciantes buena venta de flores

Obtienen buenas ventas los más de 120 expositores de la Feria de las Flores o de la Candelaria

La exposición floral se ha vuelto tradicional para la celebración de las fiestas de la Candelaria en el municipio. Foto: Pavel Cervantes

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

SAN MIGUEL DE ALLENDE, Guanajuato.- Obtienen buenas ventas los más de 120 expositores de la Feria de las Flores o de la Candelaria, durante el primer fin de semana largo del año. La adquisición de plantas, flores y macetas en el parque Benito Juárez se ha vuelto toda una tradición en el municipio como parte del este festejo.

“A partir del viernes, día en que formalmente iniciamos la venta, nos ha ido bastante bien, pues ha venido a visitarnos mucha gente, principalmente extranjeros y también los sanmiguelenses, a quienes les llama mucho la atención la gran variedad de plantas, flores y macetas que traemos”, refirió Pedro Najera, uno de los expositores.

Con música, flores y buen ambiente, fue como inició la tradicional feria de la Candelaria en el parque Benito Juárez. Jaime Labrada Araiza, tesorero municipal, fue el encargado de inaugurar el evento, vigente del 31 de enero al 10 de febrero.

“Es un honor para el Gobierno Municipal 2012-2015 continuar con esta tradición que tiene más de 50 años de reunir a los sanmiguelenses para comprar sus plantas, flores y macetas, para  embellecer su casa”, mencionó Jaime Labrada.

Para esta celebración, la Dirección de Ecología preparó un programa cultural con la intención de concientizar a las personas con talleres para fomentar conciencia del cuidado del medio ambiente. 

Desde hace 58 años, expositores locales y de la república mexicana se reúnen para ofrecer plantas y productos de jardinería con motivo del Día de la Candelaria, en el que más de 110 productores participan en esta fecha tan representativa para los sanmiguelenses.

El programa de la feria se puede consultar en la página www.sanmigueldeallende.gob.mx.

 

Califica este artículo
5.00

Más de Noreste

  • disqus
  • facebook