Noreste

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Principalmente Nublado  /  15° C
Clima-Leon     León
  Principalmente Nublado  / 14° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Principalmente Nublado /  16° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Principalmente Nublado  /  14° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Principalmente Nublado  /  14° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Principalmente Nublado  /  14° C
Inicio | Comunidades | Noreste |

San Miguel reportó lleno en hoteles este fin de semana

Más de 30 mil turistas abarrotaron las estancias y se recrearon con las atracciones locales

El año ha comenzado para la ciudad con gran afluencia. Foto: Correo

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

SAN MIGUEL DE ALLENDE, Guanajuato.- De acuerdo al Consejo Turístico de este municipio, este fin de semana largo gracias a la celebración de la promulgación de la Constitución Mexicana de 1917, se registró una ocupación hotelera del 100% lo que repercutió en una derrama económica de casi 50 millones de pesos en apenas tres días.

Ciudadanos de diversas partes de México y de otros países llegaron al municipio para disfrutar de su cultura, sus calles, su arquitectura, su armonía, su gente, sus zonas arqueológicas, sus aguas termales; para disfrutar, relajarse y comprobar por qué San Miguel de Allende es la mejor ciudad del mundo.

Durante el 2013, San Miguel de Allende registró una ocupación hotelera de 233 mil 719 habitaciones, de acuerdo a datos del Sistema Nacional de la Información Estadística del Sector Turismo de México (DataTur). Esto mantiene al municipio como el destino cultural de Guanajuato y la ventana de México en el mundo.

Los más de 30  mil turistas que llegaron este fin de semana a San Miguel, se recrearon en las múltiples atracciones que ofrece el municipio, para dejar una derrama económica superior a los 50 millones de pesos.

San Miguel de Allende entonces, inicia con éxito el primer fin de semana largo del año, lo que podría ser un buen augurio para la ocupación hotelera del resto del año. Cabe destacar que en las vacaciones de fin de año, (Navidad, Año Nuevo y de Reyes Magos) también se registró una ocupación hotelera del 100 por ciento.

 

Califica este artículo
0

Más de Noreste

  • disqus
  • facebook