Noreste

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Despejado  /  18° C
Clima-Leon     León
  Despejado  / 14° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Despejado /  16° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Despejado  /  14° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Despejado  /  14° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Despejado  /  14° C
Inicio | Comunidades | Noreste |

Hay división, dice director de Policía de Doctor MOra

Denuncia que hay dos grupos; uno que lo obedece y otro que es fiel al anterior jefe

El director de Policía dice que no contempla despidos. Foto: Pavel Cervantes

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

DOCTOR MORA, Guanajuato.- El director de Seguridad Pública denuncia que existen dos bandos de policías “los que están del lado del nuevo jefe y los otros que van con el anterior”.

"Unos elementos están de mi lado y los otros con el anterior jefe, situación que estamos atendiendo, para no restar en el trabajo en pro de la ciudadanía”.
  Alberto Rivera
  director de policía

Alberto Rivera fue nombrado hace días como director de Seguridad Pública, luego de que el ayuntamiento decidiera cesar del cargo a José Juan Ramírez.

Después de su primera semana al frente de la Dirección de Policía, Alberto Rivera dijo a correo que la recepción de esta área se dio de “fue de una forma no deseable” y al ser cuestionado sobre las causas, refirió que el área administrativa no trabaja de la mano con el cabildo y que por ende se han ge-nerado choques entre el personal, además de que los anteriores directivos abusaban de su autoridad en contra de los propios policías, lo que generó incluso división en la tropa.

“Los compañeros no me dejarán mentir, los anteriores jefes sólo veían por ellos e incluso trata-ban de perjudicar al oficial arrestándolo una y otra vez, sin razón alguna”, refirió Alberto Rivera. 

Además dijo toparse con pro-blemas graves de indisciplina al interior de las filas de la corporación, dijo “unos elementos están de mi lado y los otros con el anterior jefe, situación que estamos atendiendo, para no restar en el trabajo en pro de la ciudadanía”.

Aseguró que a raíz de haber tomado las riendas de la dirección su compromiso es trabajar de forma estrecha con el ayuntamiento y que se eliminen “todos los detallitos” por los que atravesaba la corporación antes de ser nombrado como director, además de refrendar su intención de que a la institución se le vea como una sola pieza.

Sobre si habrá despedidos ante esta situación que se vive al interior de las filas de Seguridad Pública, detalló “mi intención no es llegar a la Dirección de Seguridad Pública a despedir gente, necesito checar bien primero si es necesario despedir a alguien y estamos trabajando en ello” refirió Alberto Rivera.

Por su parte el exencargado de Seguridad, José Juan Ramírez reconoció que durante un año y tres meses que estuvo al frente de la corporación se generó una indisciplina total de los elementos, sin embargo, culpó al Consejo de Honor y Justicia integrado por miembros del ayuntamiento a quien dijo “nunca sesionaron y permitieron que los policías ac-tuaran sin control”.

Confirmó que incluso en va-rias ocasiones pidió ayuda a gritos y nunca recibió el apoyo del cabildo así como de la presidenta de la Comisión de Seguridad Antonia Basaldúa, y dijo poderlo demostrar con oficios que en su momento entregó a los regidores.

Califica este artículo
0

Más de Noreste

  • disqus
  • facebook