Noreste

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Parcialmente Nublado  /  18° C
Clima-Leon     León
  Parcialmente Nublado  / 17° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Parcialmente Nublado /  18° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Parcialmente Nublado  /  17° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Parcialmente Nublado  /  17° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Parcialmente Nublado  /  17° C
Inicio | Comunidades | Noreste |

Se apoyó a exencargado de Policía : regidora de Dr Mora

Basaldúa desmiente a José Juan Ramírez; dice que no integró sus demandas adecuadamente

Asegura que no hubo necesidad de que sesionará el Consejo de Honor y Justicia. Foto: Pavel Cervantes

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

DOCTOR MORA, Guanajuato.-  La regidora Antonia Basaldúa, presidenta de la Comisión de Seguridad Pública reconoció que el Consejo de Honor y Justicia al cual también pertenece no ha sesionado desde que se conformó porque dijo “no ha habido asuntos que tratar”.

Además negó también que haya problemas graves de indisciplina al interior de la corporación policiaca, sobre todo porque siempre se le apoyó en lo que necesitara al exencargado de Seguridad Pública, José Juan Ramírez.

La declaración vino luego de que el exencargado de despacho de la Dirección de Seguridad Pública, José Juan Ramírez culpara al Consejo de Honor y Justicia de haber generado una indisciplina total de los elementos, tras permitirles que actuaran sin control porque el consejo nunca sesionó para ponerles un alto y sancionar a los malos elementos.

Al respecto la regidora Antonia Basaldúa en entrevista para correo dijo desconocer los problemas graves de indisciplina al interior de Seguridad Pública de los cuales habla José Juan Ramírez, y menos por que el consejo no sesionara, incluso dijo la regidora que él como encargado de esta área estaba al mando de los elementos, no el Consejo de Honor y Justicia.

Antonia Basaldúa admitió que en varias ocasiones José Juan Ramírez a finales de diciembre y principios de enero de este año le solicitó sesionaran los integrantes del Consejo de Honor y Justicia  para tratar dos situaciones que se dieron, primero, por el expediente de un oficial que tenía incapacidades médicas,  sin embargo, José Juan sostenía que al elemento lo veían sano y realizando sus actividades cotidianas; el segundo caso fue el de otro elemento que no se había sometido a las pruebas de control y confianza.

Sin embargo dijo “nunca José Juan presentaba los expedientes completos de estas personas, pese a que se le señalaba qué documentos tendría que integrar a cada carpeta para poder juzgar a los elementos”. 

Confirmó que estos dos casos ya se atienden por parte del nuevo director de Seguridad Pública, Alberto Rivera Valencia.

Aseguró haber brindado el apoyo necesario a José Juan y a los elementos, pues incluso dijo que a solicitud de la Comisión de Seguridad se realizaron los exámenes de control y confianza y se brindó capacitación. 

 

Califica este artículo
4.00

Más de Noreste

  • disqus
  • facebook