Noreste

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Despejado  /  16° C
Clima-Leon     León
  Despejado  / 13° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Despejado /  14° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Despejado  /  13° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Despejado  /  13° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Despejado  /  13° C
Inicio | Comunidades | Noreste |

Ediles truenan sesión de cabildo en San Luis

Quieren la destitución de Gonzalo Matehuala del DIF

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

SAN LUIS DE LA PAZ, Guanajuato.- Seis regidores y el síndico del ayuntamiento tronaron la sesión extraordinaria de ayuntamiento donde se pretendía analizar el presupuesto del 2014. 

Dejaron la sesión los regidores: Sagrario Villegas Grimaldo, Israel Urías, Federico López Merino (PAN), Aarón Loyola Pérez  (PVEM), León Ledesma Jaramillo (Nueva Alianza), Cristina Arvizu Reyna (PRD) y  Antonio Méndez Rodríguez, síndico.

 Después de un receso de dos horas los ediles no regresaron.

Las causas de la ausencia después del receso, radican en la solicitud que le hicieron al acalde para destituir a Gonzalo Matehuala quien labora en el DIF y es cuñado de Nancy Amador Villegas, directora de dicho sistema.

Alrededor de las 10 de la mañana de ayer se convocó a los miembros del cabildo a sesión extraordinaria, inmediatamente del pase de lista, el alcalde Timoteo Villa solicitó un receso de dos horas, de modo que la sesión se reanudaría a las 12 de la tarde, con la intención de darle seguimiento al tema del presupuesto 2014.

Sin embargo, los regidores: Sagrario Villegas Grimaldo, Israel Urías, Federico López Merino (PAN), Aarón Loyola Pérez  (PVEM), León Ledesma Jaramillo (Nueva Alianza), Cristina Arvizu Reyna (PRD) y  Antonio Méndez Rodríguez, síndico  ya no regresaron, ni se incorporaron la  reanudar la sesión, esto como  inconformidad a un puesto otorgado en el DIF.


En la reunión se iba a analizar el presupuesto 2014, pero no lo hicieron. Foto: Jonathan Rubio

Piden destitución

Se trata de Gonzalo Matehuala quien desde hace casi un mes fue colocado como encargado del programa alimenticio en el DIF Municipal, y según versión de uno de los regidores, Gonzalo fue despedido en agosto del 2013 por malos manejos de los recursos y acumulación de faltas administrativas.

Sin embargo, hace unas semanas Gonzalo, quien es cuñado de la directora del DIF Nancy  Amador Villegas fue nuevamente contratado y colocado en el programa alimenticio, lo cual causó inconformidad en los ediles antes mencionados.

“El DIF es una dependencia muy delicada y si él (Gonzalo) hizo malos usos de los recursos en fiscalización, imagínense lo que puede hacer con los apoyos, no puede jugar con la necesidad de la gente” citó un edil.

Además de pedir la destitución de Gonzalo Matehuala, los seis regidores y el síndico piden se le emitan una serie de recomendaciones a la directora, por su prepotencia.

“Ya somos la mayoría quienes no estamos de acuerdo en que se le dé autoridad a la directora” expresó una de los miembros del cabildo.

Por varios minutos el alcalde y los regidores se reunieron a puerta cerrada, sin embargo, después de su salida nadie quiso dar alguna declaración. Aunque uno de los ediles mencionó que el alcalde se comprometió a analizar el tema y volverlos a convocar a reunión cuando haya una solución a las peticiones realizadas.  

 

Califica este artículo
5.00

Más de Noreste

  • disqus
  • facebook