Noreste

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Parcialmente Nublado  /  17° C
Clima-Leon     León
  Parcialmente Nublado  / 18° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Parcialmente Nublado /  12° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Parcialmente Nublado  /  18° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Parcialmente Nublado  /  18° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Parcialmente Nublado  /  18° C
Inicio | Comunidades | Noreste |

Sigue la "limpia"en Doctor Mora

Recortaron al secretario particular y la directora del DIF

El personal que despidieron era de la confianza del anterior alcalde Emilio Zarazúa. Foto: Correo

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

DOCTOR MORA, Guanajuato.- Tras la salida de César Emilio Zarazúa comenzaron los recortes de personal, sobre todo de aquellas personas que eran de su entera confianza, entre ellos su secretario particular, el encargado de Comunicación Social,  la directora del DIF y el encargado de la Dirección de Seguridad Pública.

El 24 de enero, César Emilio Zarazúa Reyes, alcalde de Doctor Mora, solicitó licencia al cargo mediante una carta entregada a la Secretaría de Gobierno, quien a su vez la hizo llegar al cabildo. Al frente de la administración quedará, de manera interina, Mario Luis Arvizu Méndez, quien hasta ayer se desempeñaba como secretario de ayuntamiento.

Esto sucedió luego de que el alcalde interino Mario Luis Arvizu puso a consideración de los miembros del ayuntamiento realizar algunos ajustes en la administración y en el DIF municipal, tras un análisis que se hizo del desempeño del personal de confianza.

El primero que fue cesado de su cargo fue José Juan Ramírez Martínez quien se desempeñaba como encargado de la dirección de Seguridad Pública; luego de que los ediles nombraran a un director de la corporación policiaca Ramírez Martínez quedó automáticamente fuera de la administración municipal al no estar vacante su lugar como subdirector del área de Seguridad Pública, de acuerdo en la posición en que lo dejó el ahora alcalde con licencia Emilio Zarazúa . 

A quien también se le despidió fue a Édgar Alberto Olvera Contreras quien se desempañaba como secretario particular de Emilio Zarazúa; hasta el momento no se ha informado quien será quien ocupe este puesto. 

Otra de las personas de las que se destituyó de su cargo fue a la directora del DIF, Lucina Muñoz Pacheco, debido a que se recibieron un considerable número de quejas en contra de ella por parte de los usuarios del Sistema DIF. Lucina Muñoz fue separada del cargo a partir del 30 de enero según se informó en la ùltima sesión extraordinaria, en su lugar se nombró como directora a Irma Soledad Pérez quien estaba a cargo del área de Planeación del gobierno municipal.

Y finalmente también dejó de laborar para la administración, Enrique Pérez Gómez quien ocupa el puesto de auxiliar en comunicación social, a él no se le removió de su cargo sino que se le venció su contrato de prestación de servicios el cual terminaba el pasado mes de diciembre y ya no se le volvió a renovar.

La demanda

La representante legal del ex-encargado de la Dirección de Seguridad Publica, José Juan Ramírez Martínez asegura que peleará lo que le corresponde pues aunque sólo fue nombrado encargado del despacho percibía sueldo como director. 

Cuestionado sobre si ya se le había liquidado a las 3 personas que fueron cesadas de su cargo, el sindico municipal Juan Manuel Ruiz Lozada informó que se trabaja en el convenio para liquidarlos, y que sería en la siguiente semana cuando daría a conocer en que términos habrían quedado, sin embargo adelantó que el gobierno municipal está dispuesto a liquidar a cada funcionario conforme a la ley.

 

Califica este artículo
0

Más de Noreste

  • disqus
  • facebook