Noreste

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Despejado  /  22° C
Clima-Leon     León
  Despejado  / 22° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Despejado /  21° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Despejado  /  22° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Despejado  /  22° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Despejado  /  22° C
Inicio | Comunidades | Noreste |

Investigarán si fue recontratado

El contralor municipal Irineo Posada Martínez aseguró que comenzará las investigaciones correspondientes para determinar si trabaja o no Gonzalo Matehuala, cuñado de la directora de DIF de San Luis de la Paz

Si el funcionario fue recontratado sin respetar los tiempos, el municipio podría ser sancionado: contralor. Foto:Jonathan Rubio

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

SAN LUIS DE LA PAZ, Guanajuato.- El contralor municipal Irineo Posada Martínez aseguró que comenzará las investigaciones correspondientes para determinar si trabaja o no Gonzalo Matehuala, cuñado de la directora de DIF, Nancy Amador Villegas  en una de las áreas del sistema. Esto luego de haber sido destituido como fiscalizador en el mes de noviembre del año pasado.

El lunes realizarán mesas de trabajo para sacar adelante el tema del presupuesto

El objetivo del contralor es precisamente determinar si Gonzalo ha sido recontratado o no, pues si fue separado de un cargo en noviembre de 2013, habría que determinar los tiempos y resolución que en su momento lo retiró del cargo como fiscalizador. 

Si Gonzalo fue contratado sin estar dentro de las normas establecidas en tiempo y forma, el municipio podría hacerse acreedor a un proceso administrativo.

Gonzalo Matehuala laboraba como fiscalizador, sin embargo, por la denuncia de un regidor de que existían quejas por malos manejos de recursos, tuvo que ser retirado de su cargo en noviembre de 2013. 

Contraloría en ese momento inició un proceso administrativo y el tema se le notificó al alcalde Timoteo Villa, para que se ejecutaran las recomendaciones.

Sin embargo, hace apenas unos días uno de los miembros del cabildo, quien prefirió permanecer en el anonimato, aseguró que hace tres semana Gonzalo fue recontratado como encargado del programa Alimenticio en el DIF municipal, situación que se comenzará a investigar por el contralor Municipal para deslindar o bien fincar responsabilidades.

 

Califica este artículo
0

Más de Noreste

  • disqus
  • facebook