Noreste

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Principalmente Nublado  /  24° C
Clima-Leon     León
  Principalmente Nublado  / 27° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Principalmente Nublado /  27° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Principalmente Nublado  /  27° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Principalmente Nublado  /  27° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Principalmente Nublado  /  27° C
Inicio | Comunidades | Noreste |

Dan de baja a un policía de San Felipe por abuso

En un video que circula por redes sociales se observa que un policía somete a un joven con exceso de fuerza

El joven acusó al policía de haberle robado dinero y éste lo agredió. Foto: Especila

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

SAN FELIPE, Guanajuato.- El día de ayer después de conocer un video que circula en las redes sociales, donde se observa a un policía del grupo táctico que agrede a una persona dentro de un comercio, después de que éste lo señalara de haberle robado dinero, el director de Seguridad Pública, Roberto González Ávila, ordenó su baja inmediata.

Se trata del policía Francisco Javier Carreón, conocido como “El Chiquilín”, sobre quien presuntamente pesaban ya varias quejas por abuso de autoridad.

En el video de fecha del 2 de febrero de este año, grabado por la cámara de vigilancia de la tienda de autoservicio “24 Horas”, ubicada en la esquina que forman las calles Colón y Pino Suárez, y que fue subido a YouTube y a diferentes redes sociales con el título “Policía agrediendo a un civil en San Felipe Torres Mochas”, se observa que el elemento acudió a cambiar un billete de cien dólares, pero en el establecimiento un joven lo señaló como la persona que le había robado su dinero.

Según lo informado, al verse evidenciado, el policía comenzó a agredir verbalmente al joven que lo acusaba y negaba las acusaciones, pero luego de unos minutos de discusión, el joven fue sometido por el policía y sacado a la fuerza del local comercial.

Actúa director

Justo cuando correo iniciaba una entrevista en el despacho del titular de Seguridad Pública, el funcionario mencionó que se acaba de enterar de la existencia del video descrito y que procedería con la baja definitiva del policía agresor, así como de otros mandos medios que habían visto este video y que “se quedaron callados y no me informaron”, lo que consideró como una deslealtad.

“Estoy checando quienes tenían conocimiento del video, yo me acabo de enterar, todavía no sé cuántos son, pero los que sean responsables como mandos se tendrán que ir”, sentenció.

Refirió que en el caso concreto del policía existían una serie de detalles que no había podido comprobar, “y ante esta evidencia no hay más que darlo de baja”.

Después de llamar al comandante encargado del Grupo Táctico y ordenarle que desarmara, el policía acusado, comentó, “estoy muy molesto y se van a tomar medidas para sanear la corporación, porque cómo dije desde el primer día que tomé el cargo, vengo a trabajar para la sociedad y aclaro que aquí no se cobran cuotas a la sociedad, y si se está dando, es fuera de mi conocimiento y tomaré medidas para evitarlo”.

El encargado del Grupo Táctico dijo al director de la Policía, que ese día eran como las 4 de la madrugada y que él se había quedado en la patrulla con otros compañeros, por lo que, sólo alcanzó a ver que el policía había sometido al joven y arguyó que había sido por faltarle al respeto, “nosotros no vimos que fue lo que pasó pero al final el joven no fue llevado a los separos y lo dejamos libre”, dijo el comandante.

Acto seguido, el director de Seguridad Pública se entrevistó con el policía acusado en la oficina del departamento jurídico, para iniciar con los trámites de su baja.

Califica este artículo
5.00

Más de Noreste

  • disqus
  • facebook