Noreste

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Despejado  /  18° C
Clima-Leon     León
  Despejado  / 14° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Despejado /  16° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Despejado  /  14° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Despejado  /  14° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Despejado  /  14° C
Inicio | Comunidades | Noreste |

Ya se redujo la vida útil del relleno de San Luis de la Paz

María Esther Figueroa Díaz, directora del Área de Residuos e Impacto Ambiental del Instituto Estatal de Ecología se reunió con autoridades municipales para atender cuestiones de compactación en el relleno sanitario

La funcionaria de Ecología le manifestó su preocupación a los ediles. Foto: Jonathan Rubio

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

SAN LUIS DE LA PAZ, Guanajuato.- María Esther Figueroa Díaz, directora del Área de Residuos e Impacto Ambiental del Instituto Estatal de Ecología se reunió con autoridades municipales para atender cuestiones de compactación en el relleno sanitario. 

Ya que el relleno tenía pronosticada una vida útil de 3 años,  sin embargo, debido a la mala operación se redujo a solo dos años, por lo que se pronostica sólo un año más  de vida útil del basurero.

La reunión se realizó la tarde de ayer lunes  en el salón de cabildos, donde estuvieron presentes los regidores Aarón Loyola Pérez, León Ledesma, además de Fernando Ortega director de Ecología del municipio, así como titulares de Obras Públicas y Servicios Generales.

A principios del 2013 el relleno sanitario fue inaugurado, para esa fecha se estimó una durabilidad de 3 años de servicios, sin embargo, la falta de compactación adecuada, redujo ese tiempo a dos años, por lo que a un año de servicio, le queda al basurero un año más vida.

Durante la reunión se comentó la manera de compactación, pues al parecer sólo se recolectaba la basura sin compactarse, lo cual generó que el espacio del relleno se redujera. 

La directora del Área de Residuos e Impacto Ambiental  informó que pudieran gestionar un recurso para trabajar en un nuevo relleno sanitario, sin embargo es necesario que el municipio cuente con un predio, un proyecto ejecutivo, catálogo de conceptos y la autorización en materia de impacto ambiental.

 

Califica este artículo
0

Más de Noreste

  • disqus
  • facebook