Noreste

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Muy Nublado  /  26° C
Clima-Leon     León
  Muy Nublado  / 28° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Muy Nublado /  27° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Muy Nublado  /  28° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Muy Nublado  /  28° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Muy Nublado  /  28° C
Inicio | Comunidades | Noreste |

Se vacunó a 54% de los internos

Se aplicó la dosis contra la influenza a 141 reos de SMA, informó Ortiz Aldana

El secretario de Salud en su visita al hospital de Manuel Doblado detalló que se tomó en cuenta a los grupos vulnerables dentro del penal de San Miguel de Allende. Foto: Felipe Murillo

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

SAN MIGUEL DE ALLENDE, Guanajuato.- El secretario de Salud en el estado, Francisco Ignacio Ortiz Aldana en Manuel Doblado, aseguró que se aplicaron  141 vacunas a los internos del penal de San Miguel de Allende, “en este lugar hay 260 reos de los cuales solamente vacunamos a 141 que son los que se encuentran dentro de los grupos de riesgo de contagio por influenza”, recalcó.

Las dosis
1.2
millones de vacunas fueron aplicadas a los grupos vulnerables

Agregó desde el pasado 15 de octubre la Secretaría de Salud comenzó a vacunar a todos los grupos de riesgo entre los que destacan diabéticos, hipertensos, obesos, pacientes con VIH, asmáticos, cardiópatas, artríticos y con problemas renales, y también en las cárceles del estado.

Detalló que en caso del reo internado por influenza en el Hospital General de San Miguel de Allende, es un paciente de 31 años que no tiene antecedentes clínicos y forma parte de un grupo de riesgo, a esta persona se le practicó la prueba de VIH misma que salió negativa, afirmó que este paciente se encuentra mejorando con ventilación asistida, “es una evolución favorable”, agregó.

Ortiz Aldana destacó que las personas que han fallecido por la influenza, son personas que no estaban vacunadas.

    Resaltó que el millón 200 mil dosis de vacunas que recibió la Secretaría de Salud, fueron aplicadas a gente que se encuentra dentro de los grupos vulnerables y hace tres semanas y media se cumplió con la vacunación, añadió.

El funcionario estatal comentó “Tenemos la posibilidad de administrar la vacuna en grupos de riesgo, no podemos estarlos vacunando en febrero cuando desde octubre tuvimos la posibilidad, ya no se van a mandar vacunas porque la temporada de vacunación contra la influenza ya pasó”.

Declaró que Guanajuato no está en estado de alarma por casos de influenza, señaló que la indicación recibida del gobernador es llevar la vacuna a todos los planteles educativos privados y públicos así como vigilar los lugares de mayor afluencia de gente con medidas precautorias.

Urge aumentar la plantilla laboral

El secretario de Salud visitó el Hospital comunitario de Manuel Doblado en el cual resaltó las necesidades de aumentar la plantilla laboral médica con especialistas que atiendan urgencias a cualquier hora.

Además informó el reforzamiento de esta unidad con la instalación de un equipo de rayos X y de la programación de jornadas permanentes de cirugías.

Sin embargo, la necesidad de aumentar la plantilla laboral con médicos que atiendan estas, es un planteamiento que ha hecho al gobernador y a la Secretaría de Finanzas, esto para contar con la atención de especialistas en los hospitales comunitarios.

Ortiz Aldana detalló que específicamente el hospital comunitario de Manuel Doblado requiere de un  gineco-obstetra, un anestesiólogo y un pediatra, para esto invitó a todos los especialistas que estén interesados  acercarse a la Secretaría de Salud.

En el recorrido lo acompañó el alcalde,Manuel Pedroza Ramírez además del director del Hospital comunitario, el médico Eloy Moisés Ojeda López.

Califica este artículo
0

Más de Noreste

  • disqus
  • facebook