Noreste

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Parcialmente Nublado  /  31° C
Clima-Leon     León
  Parcialmente Nublado  / 31° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Parcialmente Nublado /  27° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Parcialmente Nublado  /  31° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Parcialmente Nublado  /  31° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Parcialmente Nublado  /  31° C
Inicio | Comunidades | Noreste |

Esperan empresa en San Luis de la Paz que generaría 50 empleos

Para lograr la atracción de empresas, en especial aquéllas que utilizan la industria seca, han mantenido contacto con Héctor López Santillana, titular de la SDES

Gustavo Hernández dice que el municipio está en zona estrátegica para la industria automotriz. Foto: Jonathan Rubio

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/


SAN LUIS DE LA PAZ, Guanajuato.- Guillermo Alfonso Benítez Pérez, director de Fomento y Desarrollo Económico dijo que trabajan en un plan de desarrollo económico para la atracción de empresas. Incluso informó que a corto plazo esperan la instalación de una empresa que vendría a generar hasta 50 empleos directos, confirmando que el municipio tiene las puertas abiertas para todas las empresas, de cualquier giro.

Aunque reconoció que más allá de buscar un parque industrial, lo que pretenden es desarrollar un plan estratégico que atraiga empresas específicamente en el entronque que conecta las carreteras  federal 57 y la carretera 110.

Para lograr la atracción de empresas, en especial aquéllas que utilizan la industria seca, han mantenido el contacto con Héctor López Santillana  la Secretaría de Desarrollo Económico Estatal, con Ramón Alfaro de la Subsecretaría de Formación Laboral, así como la comunicación constante con la Secretaría de Economía.  

Por su parte Gustavo Hernández titular de la Jefatura de Fomento Económico mencionó que ya se han acercado con algunas empresas, aunque prefirió no especificar cuales. La intención es crear un proyecto integral, pues consideró que la vocación del municipio es un tanto tendencial, ya que el sector automotriz se hace presente por el acercamiento que existe con Querétaro y San Luis Potosí.

“San Luis de la Paz está ubicado en una zona estratégica para seguir con la misma sinergia, de esta misma vocación automotriz” agregó Gustavo. Quien mencionó que el polígono específico para desarrollar un proyecto integral de empresas se encuentra en la carretera # 57 y 110 (en el entronque).

Califica este artículo
5.00

Más de Noreste

  • disqus
  • facebook